Saturday, 15 de June de 2024
Lunes, 06 Enero 2014 23:32

11 tips para mejorar tu forma de vestir

Sigue estos tips para sacar provecho de tu imagen personal, mejorar tu forma de vestir y convertir tus looks en algo totalmente chic.

Por : Fernanda Martínez / @FernandaMddr

Cada enero, a la llegada de un año nuevo la mayoría de las personas comienzan a pedir, buscar y rogar por el cambio. Por lo general, el cambio es buscado en todos los aspectos de la vida, sin embargo existe un factor que predomina sobre los demás: la imagen física. Tal vez tenga que ver con la famosa frase que se apodera de nuestras mentes “año nuevo, look nuevo”. Lo que es definitivo es el hecho de que busquemos alternativas que nos ofrezcan y nos lleven al tan buscado –cambio-.

Cuando se trata de estilo y de moda, siempre es posible llegar al predilecto cambio siguiendo una serie de tips que no solo nos ayudaran a darle un giro a nuestra imagen sino que también la mejoraran.

No es necesario hacer algo radical, gastar una fortuna o renovar tu closet para lograrlo. Los cambios pequeños son los que hacen el gran impacto. Toma en cuenta que para ser más stylish con tu apariencia es vital seguir tu estilo personal y utilizar prendas que favorezcan tu complexión corporal.

1. Pule tu imagen

El primer y mayor cambio está en pulir tu imagen. Sí, comienza por detalles como cuidar tu pelo, maquillarte naturalmente por las mañanas, revisar que tu ropa y accesorios estén en perfectas condiciones y libres de suciedad o daños.  Cuida los detalles.

2. Usa ropa halagadora

Puede ser la prenda del momento, la más trendy y la favorita de tus iconos de moda, pero si esa prenda no le favorece a tu tipo de cuerpo lo más probable es que luzca fatal. Bien dicen que de la moda lo que te acomoda, y esto es algo que debes recordar siempre. Busca ropa que se adapte a tu cuerpo y que este en tendencia al mismo tiempo. Opciones hay infinitas. Conoce tu cuerpo y aprende a sacarle provecho.

3. La clave está en los accesorios

Revivir un outfit no toma mucho trabajo. Un collar por aquí, unos aretes por allá y unos lentes para terminar. Los accesorios tienen mucho más poder de lo que crees. Juega con ellos. No dejes de usar joyería, lentes, tacones, flats, bolsos, cinturones, sombreros y todo lo que se te ocurra, pues ellos son quienes harán brillar tu look.

4. Juega con peinados diferentes

No te encasilles en una rutina, prueba diferentes peinados a lo largo de la semana. No esperes a una ocasión especial para jugar con tu pelo. ¡Pruébalo! Veras lo rápido y fácil que se mejora tu look.

5. Manicure a la perfección

Las uñas despostilladas son un factor instantáneo para arruinar cualquier outfit. Cuida tu manicure, y si puedes atrévete a experimentar con el nail-art.

6. ¡Maquíllate!

No es necesario que exageres, pero si comienzas a usar un poco de mascara de pestañas, lipstick y blush tu cara va a dar un giro dramático. Además te verás más arreglada y femenina.

Si ya usas maquillaje en tu día a día, trata de probar nuevos looks o productos que no uses con mucha frecuencia, como el color rojo en los labios o un poco de sombra en los ojos. El chiste esta en no caer en lo repetitivo y mantener fresca nuestra imagen.

7. Usa tacones

Así de fácil. ¿Quieres verte más arreglada y chic? Nada más rápido que un par de tacones que eleven todo y estilicen la figura. Además siempre agregan un toque de poder ;)

8. Agrega color o estampados a tu vestimenta

Cambia los colores neutros y rutinarios por estampados o colores alegres. Veras como un poco de color hace el boost que tu look necesita.

Si no eres una fan del color prueba llevarlo en accesorios, siempre existe esa alternativa, que además se ve muy chic.

9. El outfit comodín

Siempre va a existir el odiado momento en el que no sabes que ponerte y lo más fácil es optar por un par de pants. ¡No! Aunque no te sientas de lo mejor por dentro intenta verte de lo mejor por fuera. Según la metafísica, esto hará que tu ánimo mejore.

Crea un outfit que sea cómodo, que luzca bien y guárdalo en tu closet. Cuando llegue el momento de “no sé qué ponerme” tendrás que ponerte.

10. Busca inspiración en revistas

Date un momento y hojea tus revistas favoritas, recorta los looks y fotos que más te gusten y haz un collage que te mantenga inspirada.

11. Muéstrate segura al vestir

No hay nada que se vea mejor que la seguridad de una mujer. Así que como Oscar de la Renta dijo: Camina como si tuvieras a tres hombres detrás de ti. ¡No hay nada que te detenga!