Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 15 Diciembre 2014 03:46

Tren ligero Puebla-Cholula aumenta su costo a 560 millones de pesos

Fuentes de la Secretaría de Transportes informaron a CENTRAL que la información del incremento del costo se dio cuando personal de la dependencia expuso el proyecto ante los regidores para que esta semana aprueben la donación del predio del Mercado del Ferrocarril al proyecto 

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Puebla, Puebla

El proyecto del tren ligero de Rafael Moreno Valle para conectar el municipio de Puebla con Cholula casi duplicó su costo en un año de planeación pues pasó de 300 a 560 millones de pesos, informaron a CENTRAL fuentes de la Secretaría de Transportes.

Las fuentes consultadas explicaron que personal de la dependencia que dirige Bernardo Huerta, expuso el proyecto ante los regidores del Ayuntamiento de Puebla con la finalidad de que esta semana aprueben la donación del Mercado del Ferrocarril para que funcione como una de sus estaciones.

En la exposición informaron que el tren tendrá un costo de 560 millones de pesos y que contará con 11 vagones, sin embargo no explicaron la razón por la que incrementó el costo proyecto.

En noviembre de 2013, el gobierno presentó el proyecto del tren ligero ante los diputados federales para conseguir recursos del gobierno Federal, en ese momento informó que el proyecto costaría alrededor de 300 millones de pesos.

Apenas el 4 de octubre, el Secretario de Transportes declaró que la licitación para la edificación de la obra sería publicada este diciembre y que costaría 400 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto que en octubre del año pasado presentó el gobierno morenovallista a los diputados federales, el tren ligero conectaría Puebla, desde el Museo del Ferrocarril, a la zona de la pirámide de Cholula; tendría una extensión de 17.5 kilómetros, hace el recorrido en 35 minutos con cinco paradas.