Sunday, 28 de April de 2024
Jueves, 03 Julio 2014 17:28

Sólo en Puebla la Profeco ha clausurado servicios de agua por irregularidades en el servicio

Otro caso de este tipo que resalta en el país es el de la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), la cual se encarga de la operación del servicio en el estado de Coahuila. Sin embargo pese a que la Profeco anunció la implementación de un operativo de revisión de medidores por el gran número de denuncias, no fueron colocados sellos de clausura en ninguna de las sucursales como sucedió con Concesiones Integrales en Puebla

Por : Laura Valderrabano / @lau_valquiria

Puebla es a nivel nacional la única entidad donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha clausurado los servicios y cobro de agua por irregularidades. 

A poco más de un mes de que Concesiones Integrales asumiera la operación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), las denuncias de los usuarios por el incremento del agua hasta en 5 mil por ciento y la escasez del vital líquido en alagunas zonas de la ciudad, lograron que el organismo regulador federal interviniera y ayer por la tarde colocaron los sellos de clausura a las cajas de cobro.

El otro caso de este tipo que resalta es el de la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), la cual se encarga de la operación del servicio en el estado de Coahuila.

Dicha empresa ha acumulado una gran cantidad de denuncias de parte de los usuarios debido a los cobros excesivos en el servicio, por lo que el pasado mes de mayo la Profeco atendió los reclamos. La titular de la dependencia, Lorena Martínez Rodríguez anunció que se implementaría un operativo de revisión de medidores a fin de verificar y asegurar que se cobre lo justo por el servicio, sin embargo no fueron colocados sellos de clausura en ninguna de las sucursales, como sucedió con Concesiones Integrales en Puebla.

Los poblanos han manifestado su inconformidad con la empresa operadora de agua en la capital desde la semana pasada, cuando comenzaron a recibir los talonarios de pago con los #aumentazos.

El domingo. comerciantes del Centro Histórico acusaron en rueda de prensa un aumento de hasta el 5 mil por ciento en el precio del servicio y amagaron con presentar amparos colectivos.

El lunes más de 100 colonos del Consejo de Ciudadanos se manifestaron afuera de las oficinas del Concesiones Integrales. logrando que la empresa suspendiera provisionalmente el cobro de sus recibos hasta que les expliquen la razón del aumento. A ellos se sumaron lod hoteleros y moteleros, quienes ayer también denunciaron aumentos descomunales en sus recibos de pago.

Ayer al menos de 100 personas cerraron la Avenida Estación Central del Fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicado en el municipio de Coronango, para protestar que no cuentan con agua potable desde que iniciaron las fuertes lluvias en Puebla.