El gobernador Rafael Moreno Valle está molesto e indignado por la detención de Elba Esther Gordillo, aseguró el dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien señaló que el mandatario estatal se reunió en privado con él y con su homólogo de la sección 21, Emilio Salgado, para hablar sobre los cargos que se le imputan a la líder sindical.
Respecto de la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (PGR), abra una investigación a las cuotas sindicales del SNTE en Puebla, señaló que están en disposición de colaborar, al tiempo de señalar que ambos líderes sindicales recibieron cuentas claras de sus antecesores Cirilo Salas y Erick Lara.
Entrevistado al concluir la entrega de estímulos económicos a maestros destacados, señaló que la orden de cerrar el evento a medios de comunicación salió del propio gobernador, con quien aseguró mantienen una relación institucional, por lo que no habrá manifestaciones ni paro de actividades escolares.
¿A partir de la detención de Elba Esther cómo será la relación con Rafael Moreno Valle, un gobierno bastante cercano a su líder?, preguntó CENTRAL
-La relación del SNTE con el gobierno del estado, es una relación institucional que en nada tiene que verse afectada. Al contrario, fortalecerá los lazos dado que el gobernador tiene una alta estima con los maestros de Puebla.
¿El gobernador les ha mostrado solidaridad tras la detención de Elba Esther?, preguntó un reportero.
Lamenta mucho la situación que se está viviendo, pero es un asunto jurídico que tendrá que tratarse en la instancia correspondiente.
¿En esa reunión que les dijo?, ¿cómo se mostró?,insistió.
-Se mostró molesto e indignado por la situación que está pasando.
Sobre las afectaciones que podrían tener integrantes del SNTE que quieran acceder a cargos de elección popular encabezando al Partido Nueva Alianza (Panal), cuya líder moral es Elba Esther, Barreda dijo que deben seguir trabajando por ello, al tiempo de negar que la situación afecte el voto hacia el partido en la próxima elección.