Monday, 29 de April de 2024
Domingo, 11 Enero 2015 20:14

Hasta RMV se burla de Cabalán Macari por retraso de obras

Cuando el Secretario de Infraestructura dijo a la prensa que la remodelación del Cuauhtémoc estaría lista en agosto, el gobernador de Puebla lo interrumpió y dijo que “mejor hasta septiembre para darle margen”

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Luego de que el Secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari ha sido criticado por retrasar 4 obras emblemáticas que debieron ser inauguradas en 2014, el gobernador Rafael Moreno Valle se burló del funcionario estatal y cuando prometió que entregaría la remodelación del estadio Cuauhtémoc en agosto, lo interrumpió y dijo: “digamos que para el 15 de septiembre para darle margen”.

El mandatario poblano fue entrevistado este día en el corte de listón del nodo vial Juárez Serdán, que fue inaugurado con un sobrecosto de 83 millones de pesos y mes y medio de retraso.

—¿Cuándo estará listo el Estadio Cuauhtémoc?— preguntaron los reporteros.

—No sé, pregúntenle a Caba. ¡Caba! ¡Caba!, que ¿cuándo queda el estadio?— dijo mientras acercaba al titular de la Secretaría de Infraestructura a la prensa.

—¿El estadio? En agosto— contestó Cabalán Macari.

—Mejor digamos que para el 15 de septiembre para darle margen— dijo el gobernador entre risas.

La remodelación del Estadio Cuauhtémoc costará 488 millones 427 mil 593 pesos (sin IVA) y estará a cargo de le empresa hidalguense Acapro de Hidalgo. El proyecto contempla la instalación de una pantalla gigante, la restauración del mural que se encuentra en la rampa poniente del estadio y pisos de concreto decorado.

Además de la construcción de 2 rampas, cubrirán el estadio para que tenga un aspecto similar al del estadio Allianz Arena de Alemania con material ETFE.

También se construirán locales comerciales para instalar franquicias en el interior del inmueble y aumentar su capacidad para que pueda albergar a 10 mil aficionados más, así como la pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades aledañas al coloso.

Además de la ampliación de espacio para espectadores, se instalará un enrejado similar al de parques como el del “Jardín del Arte” y nuevos palcos de lujo que serán propiedad del gobierno, mismos que podrán ser vendidos.