Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 20:54

Prevén fuertes lluvias para esta noche en el estado de Puebla

Se sugiere tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros.

Por : Central / @Centralpuebla

La entrada de flujos de humedad continúan asociándose a un canal de baja presión sobre el estado de Puebla, esto provoca desarrollo de nublados densos con lluvias fuertes sobre centro-sur, zona norte, y Sierra Negra en límites con el estado de Veracruz, así mismo en límites con el estado de Tlaxcala, Valle de Puebla y valle de Tehuacán, se prevé lluvia de ligera a moderada en las próximas horas de esta tarde-noche.

La imagen de satélite muestra el mayor desarrollo de nubosidad en zona norte y Sierra Negra, los mayores rangos de precipitación se esperan de 50 milímetros, acompañada de posibles tormentas eléctricas y granizo.

Para la capital poblana se prevé que la precipitación sea ligera a moderada, acompañada de actividad eléctrica y posible granizo, la formación de la tormenta podría darse sobre el oriente y sur de la capital, con máximos acumulados de entre 5 y 25 milímetros.

Debido a las constantes lluvias se sugiere tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros sobre la zona de sierra, y encharcamientos sobre la capital.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx