Monday, 27 de May de 2024
Martes, 24 Marzo 2015 12:28

Trabajadores del Estadio Cuauhtémoc realizan paro de labores por falta de pagos

Al respecto el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Bank indicó que el problema es con los contratistas y no con el gobierno del estado, y aseveró que los encargados de la obra ya fueron citados para darle seguimiento al caso

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Alrededor de 30 trabajadores encargados de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc realizaron esta mañana un paro de labores en protesta porque la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V. encargada de los trabajos les adeudan varias semanas de sueldo.

Los trabajadores aseguraron en entrevista a Periodico Digital que la  firma comenzó con el reclutamiento de más personal esta mañana sin haber liquidado sus pagos antes y acusaron que además la empresa emite cheques sin fondos para solventar los salarios.

Nos deben dos semanas y no nos dieron trabajo (…) Según la empresa está dando cheques y no tienen fondos”, añadió Claudia Campos, una de las trabajadoras.

De igual forma, los trabajadores indicaron que el pasado sábado fueron citados para supuestamente realizar el pago que se les adeuda, sin embargo solo recibieron la cantidad de 300 pesos.

Los señores nos deben tres semanas, nos engañaron el sábado sólo nos dieron 300 pesos nos hacen trabajar de ocho a nueve de la noche y el residente Miranda no da la cara. Ellos se tiran la bolita y así nos traen de momento. Sólo queremos que nos paguen y nos vamos. Estamos tranquilos, no venimos a alebrestar a la gente, exigimos lo que ya trabajamos, porque son cuatro contratistas”.

En este sentido, el Secretario de Infraestructura, Luis Banck indicó en entrevista que el problema es con los contratistas y no con el gobierno del estado, y adelantó que los representantes de la obra ya fueron citados a una reunión en la Secretaría de Finanzas para solucionar la situación, pues de no ser así, se podría proceder a cancelar el contrato.

Cabe recordar que la remodelación del Estadio Cuauhtémoc se contempló en 588 millones de pesos, sin embargo de acuerdo con el diario Reforma, el precio aumentó arriba de los 700 millones de pesos.

El domingo pasado, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que el avance de la obra es apenas del 20 por ciento y reveló que el estadio será prestado a otro equipo ante el riesgo de que el Puebla F.C. descienda de la primera división en el fútbol mexicano.

Con información de Periódico Digital y Radio Tribuna