Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 26 Octubre 2015 18:34

Moreno Valle, un ejemplo de regresión y autoritarismo: John M. Ackerman

El politólogo, investigador y columnista consideró que el mandatario será fácil de derrotar en las urnas del 2018,  pues no representará un verdadero cambio ni esperanza para el país.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El politólogo, investigador y columnista John M. Ackerman consideró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es un ejemplo de reprensión y autoritarismo con las acciones que ha conducido su gobierno.

Durante la presentación de su libro, "El mito de la transición democrática. Nuevas coordenadas para la transformación del régimen mexicano”, en la Facultad de Economía de la BUAP, Ackerman aseguró que el perfil de Moreno Valle para contender por la Presidencia de la República en 2018 será fácil derrotar, pues no representará un verdadero cambio ni una esperanza para el país.

Este es el signo más claro de un régimen así, la represión y el autoritarismo, dos actos desesperados de un gobierno que opta por este tipo de acciones que van en contra de los jóvenes, porque sabe que es un régimen que no tiene una legitimidad real y se va a acabar."

El también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y columnista de The New Yorkt Times señaló que Moreno Valle forma parte de la llamada "transición política mexicana", pues es un expriista apoyado por el PAN y Nueva Alianza que "no representará un cambio hacia adelante, sino una regresión autoritaria".