Tuesday, 07 de May de 2024
Viernes, 16 Mayo 2014 04:00

Moreno Valle entrega regalote al SNTE por el día del maestro

El gobernador de Puebla entregó 6 mil 216 estímulos económicos a maestros con más de 30 años de servicio; 30 millones de pesos en 150 créditos hipotecarios y proyectos de infraestructura por 200 millones para el ISSSTEP.
Por : Viridiana Lozano Ortíz / @viriloz
El gobernador Rafael Moreno Valle continúa premiando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esta vez el mandatario estatal entregó 6 mil 216 estímulos económicos a maestros con más de 30 años de servicio; 30 millones de pesos en 150 créditos hipotecarios y proyectos de infraestructura por 200 millones para el ISSSTEP; todo con el pretexto de la celebración del día del maestro.
 
Apenas el pasado 1 de mayo, en la conmemoración del día del trabajo, el gobernador entregó 3 mil 491 basificaciones al SNTE para apartar las plazas y evitar que sean entregadas a los poblanos que aprueben su examen magisterial en julio próximo. Estas bases serán repartidas de manera discrecional por el sindicato.
 
Sólo 15 días después, Rafael Moreno Valle celebró el día del maestro con los docentes a quienes les entregó 150 créditos personales e hipotecarios del ISSSTEP a docentes por un monto de 30 millones de pesos.
 
Además, el mandatario estatal instruyó al secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha a realizar una evaluación de lo que se requiere en el hospital del ISSSTEP y comenzar su remodelación con una inversión de 200 millones de pesos a fin de que la obra esté lista en el primer semestre de 2015.
 
Por su fuera poco, el Ejecutivo encabezó la entrega de las preseas Ignacio M. Altamirano por 40 años de servicios y premios Rafael Ramírez por 30 años, a con 6 mil 216 estímulos para los docentes.
 
En el evento, estuvieron el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bemúdez; Óscar Martín Salinas, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, así como los líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor.
 
Durante su discurso, el mandatario estatal alabó el trabajo de los docentes “y pidió a maestras y maestros regresar a sus hogares y lugares de origen con la frente en alto, bajo el entendido de lo que han hecho por el bienestar del estado y trasmitan su espíritu de servicio a alumnos y nuevos maestros para que Puebla siga avanzando”.
 
La relación entre el magisterio y Rafael Moreno Valle se basa en la operación electoral que el SNTE ha realizado para el mandatario. En 2010, los maestros operaron y respaldaron abiertamente al mandatario estatal para que ganara la gubernatura; además de la excelente relación que el gobernador ha mantenido con la exlíder vitalicia del sindicato, Elba Esther Gordillo, hoy presa por lavado de dinero, crimen organizado y enriquecimiento inexplicable.