Saturday, 18 de May de 2024
Jueves, 17 Julio 2014 03:36

Moreno Valle entrega concesiones para nuevos verificentros a empresarios... del DF

Mediante una reunión con los participantes de la licitación , Mario Rincón anunció a los empresarios ganadores para operar los nuevos centros de verificación 
Por : Daniela Máximo /@DannyMaximo
El gobierno de Puebla dejó a los más de 86 empresarios poblanos que operaban verificentros en Puebla fuera de la jugada y entregó las17 nuevas licitaciones para la operación de los Centros de Verificación bajo el esquema de la Megalópolis a empresarios del Distrito Federal. 
 
Ayer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT),  Mario Rincón se reunió con los concursantes y  anunció a los ganadores que se encargarán de la operación de los verificentros, mismos que estarán homologados con los parámetros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), informaron fuentes de la dependencia estatal.
Las firmas ganadoras son:
 
-Servicio Ambiental Atzcapotzalco 
-Verificentro Cien Metros 
-Controles Mexicanos de Emisiones 
-Impulsora Ecológica Barragán 
-Impulsora Ecológica Madero 
-Impulsora Ecológica Santa Fe 
-Verificaciones Barragán 
-Verificaciones Durango 
-Verificación Misterios 
-Verificación Santa Lucía 
-Verificentros San Joaquín 
-Centro de Verificación Álvaro Obregón
-Centro de Verificación Tamaulipas 
-Control Ecológico Corpus Cristi 
-Control Ecológico Coyoacán 
-Control Ecológico Vallejo 
-Verificentro Patriotismo 
 
Ante la clausura de los 86 centros de verificación en Puebla, la SDRSOT lanzó la licitación para establecer y operar 17 verificentros, de los cuales en Puebla capital se instalarán sólo 5.
 
En tanto, en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucán Tecamachalco, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán se abrirá un establecimiento por cada demarcación.
 
El cierre de los 86 verificentros que operaban en Puebla ocasionó que más de 300 familias perdieran su empleo. En constantes ocasiones el presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla, José Luis Góngora Calvario, denunció que el gobernador Rafael Moreno Valle urdió un plan para entregar los nuevos verificentros homologados a empresarios y políticos, como el presidente nacional de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi.
 
A los ex concesionarios, la SDRSOT les prometió integrarlos al nuevo programa de operación de los verificentros, sin embargo las palabras de Mario Rincón sólo quedaron en promesas, pues no les dio solución a los trabajadores.