Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 19 Abril 2015 23:36

Mantiene gobierno de Moreno Valle despidos “a cuentagotas”

Para no provocar movilizaciones la administración estatal ha comenzado a hacer despidos escalonados en cada quincena y tocando a distintas dependencias 
Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla
Trabajadores despedidos por la administración  de Rafael Moreno Valle Rosas  denunciaron que continúa la oleada de despidos pero de manera escalonada ya que en la última quincena pasada fueron afectados los burócratas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y del Centro Integral de Servicios (CIS) en Puebla capital. 
 
Este domingo por la mañana agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEP) despedidos por el gobierno morenovallista se reunieron en el Parque Juárez y además de advertir que se mantienen los despidos “a cuentagotas” anunciaron que a través de redes sociales iniciarán la campaña “Yo estoy indignad@” para que los poblanos den a conocer sus inconformidades con la administración estatal.  
 
Marco Antonio Manzano Ramírez, quien aspiró a ser secretario general del STSPEP y que hoy se encuentra entre la fila de despedidos detalló que a los empleados rescindidos de Sedeso se les notificó el 13 de abril su despido. 
 
A ocho compañeros, cinco de base y tres de honorarios pidieron que firmáramos nuestra renuncia. Yo tengo 26 años de servicio, y además nos hicieron trabajar la quincena y no nos la pagaron, esto lo reportamos con nuestros jefes y puras evasivas nos dieron”, especificó uno de los trabajadores de Sedeso presente en la marcha. 
 
El mismo 13 de abril, según dijo Marco Antonio Manzano dijo, fueron notificados otros seis compañeros del Centro Integral de Servicios y que esta dinámica así continuará para próximas fechas en diversas dependencias y de manera escalonada.
 
Al respecto, Abelardo Cuéllar, representante legal de algunos burócratas despedidos, explicó que debido a que se mantienen las injusticias del gobierno bombardearán con la campaña “Yo estoy indignad@” de manera permanente en redes sociales.
 
Es ir generando un movimiento de carácter social, organizado, planificado, que impida que más gente caiga en la cárcel, sea reprimida, y que vaya viendo el gobernador que sus políticas laborales, y sociales están contando con amplio rechazo”, agregó Cuellar. 
 
En lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle, 13 mil 620 burócratas se han quedado en la calle. El 17 de marzo del 2015 por lo menos 500 sindicalizados fueron dados de baja sin finiquito y  bajo el argumento de que la crisis económica del país hace imposible mantenerlos en la nómina.