Monday, 29 de April de 2024
Lunes, 09 Marzo 2015 20:36

Con sobre costo de 43 millones de pesos inauguran Arco de Seguridad de Moreno Valle y Peña Nieto

La obra debió ser entregada desde el mes de enero, además su costo aumentó en un 42 por ciento de lo que originalmente se tenía contemplado.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Palmar del Bravo, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle inauguró el Arco de Seguridad en Palmar del Bravo con un sobrecosto de 43 millones de pesos lo que representa un incremento del 42 por ciento.

Acompañado del Secretario de Gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario cortó el listón de la obra que terminó costando 173 millones de pesos, pese a que en un principio se tasó en 131 millones, y que además debió ser entregado antes de su Cuarto Informe de Labores.

La obra cuenta con rayos gamma y X, tiene la capacidad para detectar personas secuestradas, detectar la venta de drogas, armas e hidrocarburos.

Fue en agosto pasado cuando Moreno Valle colocó la primera piedra del Arco de Seguridad de Palmar del Bravo, en la que anunciaron la inversión de 73 millones 100 mil pesos para equipo; 50 millones de pesos en infraestructura y 7 millones 900 mil pesos en la compra del terreno, dando como total de 131 millones de pesos.

En septiembre, Moreno Valle se comprometió a entregar los Arcos de Seguridad de Huejotzingo y Palmar del Bravo para antes de su Cuarto Informe de Labores, el pasado 15 de enero, sin embargo no sucedió.

La obra estuvo a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) del que Diego Corona Cremean es el titular.