Monday, 29 de April de 2024
Viernes, 25 Septiembre 2015 14:36

Huauchinango y Atlixco ya son Pueblos Mágicos

De 180 solicitudes, sólo 28 fueron aceptadas para esta denominación. El Estado de México fue la entidad que más nombramientos tuvo con cinco localidades.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Los municipios de Huauchinango y Atlixco recibieron la denominación de Pueblos Mágicos y se suman a los siete existentes en el estado. El anuncio se realizó el gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Durante la presentación se sumaron 28 nombramientos en distintos estados de la República, por lo que ahora son ya 111 localidades con esta denominación. El  nombramiento se da para detonar el turismo, la cultura, la gastronomía y riqueza de los lugares.

El titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero señaló que 180 municipios solicitaron este nombramiento, sin embargo sólo fueron avalados 28, pues cumplieron con los requisitos establecidos como su valor histórico y el cableado subterráneo.

Atlixco y Huauchinango se suman a los municipios de Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Xicotepec y Zacatlán con la denominación.

El estado que más Pueblos Mágicos obtuvo fue el Estado de México con cinco:: Apulco, Ixtapa de la Sal, San Martín de las Pirámides, Teohihuacán y Villa del Carbón.

Al evento también acudió el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren y los alcaldes de Puebla, Antonio Gali Fayad; José Luis Galeazzi de Atlixco y de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo.

Los nuevos Pueblos Mágicos de Oaxaca son: Cuautla de Jiménez, Mazunte, San Pedro y San Pablo Tepozcolula.

Las otras denominaciones son:

De Quintana Roo: Isla Mujeres y Tulum.

Aguas Calientes: San José Gracia.

Coahuila: Candela

De Chiapas: Palenque

Chihuahua: Casas Grandes

Hidalgo: Tecozautla

Jalisco: Mascota y Tlapa de Allende

Nayarit: Sangulita

Nuevo León: Linares

Querétaro: San Joaquín

Sinaloa: Mocorito

Tlaxcala: Tlaxco

Veracruz: Coscomatepec, Orizaba y Zozocalco