Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 12:53

Gobierno lanza tercera licitación para el tren turístico Puebla-Cholula

Los trabajos iniciarán el próximo 30 de septiembre y deberán concluir en siete meses, es decir en el mes de mayo, según lo declarado por Luis Banck Serrato, el proyecto estará listo el 5 de mayo próximo.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Por tercera ocasión el gobierno del estado lanzó la licitación para la construcción del tren turístico Puebla-Cholula, luego de que en dos ocasiones desertó dos concursos por incumplimiento de las empresas interesadas en el proyecto.

Así consta en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, el documento con folio SFA-OP-LPN-2015-042 que establece el 15 de septiembre para la visita al lugar de los trabajos, el 17 será la junta de aclaraciones; el 23 la apertura de propuestas económicas y el 24 se emitirá el fallo.

Los trabajaos deberán iniciar el último día de este mes y concluir aproximadamente en siete meses, es decir en el mes de abril de 2016.

Este lunes se declaró desierto el segundo concurso de licitación debido a que las empresas no corroboraron su solvencia financiera y excedieron en las propuestas economías.

El primero se debió a que las firmas incumplieron en detalles técnicos, por lo que no pudieron continuar a la fase de apertura de propuestas económicas.

Es importante mencionar que durante la presentación de la campaña “Puebla es mi destino” el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que para este proyecto se contempla un recurso de 800 millones de pesos, además el alcalde capitalino, Tony Gali Fayad informó que la Comuna invertirá 86 millones de pesos para la remodelación de espacios aledaños al Museo del Ferrocarril, el Paseo Bravo y algunas vialidades.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Luis Banck Serrato, adelantó que el proyecto estará listo el próximo 5 de mayo, por lo que la primera licitación que se declaró desierta, no atrasó los tiempos del tren turístico Puebla-Cholula.