Sunday, 28 de April de 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 13:50

Gobierno cambiará hasta el nombre del Estadio Cuauhtémoc; “se venderá al mejor postor”, dice Moreno Valle

El mandatario poblano explicó que desde hace un tiempo se terminó el contrato con la cervecería Cuauhtémoc, por lo que el gobierno del estado dejo de recibir recursos por el nombre del estadio

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El proyecto de remodelación del Estadio Cuauhtémoc impulsado por el gobierno morenovallista, incluirá además del cambio de fachada un cambio de nombre, pues el gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer el lanzamiento de una licitación para que una empresa privada se encargue de bautizar al coloso.

En entrevista tras emitir su voto para renovar la dirigencia estatal del PAN, el mandatario salió en defensa de esta medida al señalar que el inmueble es un espacio público y se le venderán los derechos del nombre "al mejor postor", con la finalidad de otorgar recursos a la administración estatal para el manteniendo del estadio.

Moreno Valle detalló que el cambio de nombre se determinó luego que el convenio con la cervecería Cuauhtémoc —motivo por el cual se llama así el estadio— terminara, razón por la que el gobierno del estado "no ha recibido ni un peso" desde hace tiempo.

Además, dijo que se encuentran a la venta varios palcos del Colosio, sin especificar cuántos ni el costo de adquisición.

El pasado 15 de octubre fue lanzado el concurso de licitación con folio 01/205 denominado "Autorización de otorgamiento de nominación del inmueble identificado como Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la Unidad Deportiva Maravillas del estado de Puebla”.

En las especificaciones del proyecto establece que a la empresa ganadora se le otorgará el contrato por 30 años, es decir hasta el año 2045. Los tiempos del concurso señalan que este lunes 19 será la junta de aclaraciones; el 28 la presentación de propuestas y el 29 se llevará a cabo el fallo de la licitación.

Actualmente se realizan los trabajos de remodelación del Estadio Cuauhtémoc con un monto de 730 millones de pesos, entre los que destacan la construcción de dos rampas para 10 mil aficionados, la colocación de material EFTE que recubren el inmueble, la instalación de una pantalla gigante, además de el cambio de butacas.