Alumnos y ciudadanos solicitaron al gobierno estatal, que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas y a las autoridades de la UAP, un diálogo para despejar dudas sobre el Parque Lineal Universitario.
A través de la plataforma de requerimientos y demandas Change, los interesados en el proyecto manifestaron:
Tal como indica el documento de la Descripción de los Trabajos del Proyecto Integral para el diseño y construcción del Parque Lineal Universitario en el municipio de Puebla, es necesario voltear la mirada a nuevos paradigmas de movilidad; sin embargo, el proyecto genera muchas dudas entre quienes estamos interesados en la movilidad sustentable.
Queremos dialogar, como se ha hecho en ocasiones pasadas, sobre las verdaderas alternativas de movilidad y la adecuación de la infraestructura urbana para promover alternativas de transporte reales, apegadas al Plan de Transporte no Motorizado de Puebla, que además fomenten una mejor convivencia entre automovilistas, ciclistas, peatones y usuarios de transporte público.
Por su parte, Cholula en Bici, laorganización ciudadana que, entre otras cosas, lucha por la creación de proyectos de movilidad sustentable, expresó:
El problema son las ciclovías en el camellón. Se quiere seguir dando a los ciclistas el espacio sobrante del arroyo vehicular; es decir, no quieren sacrificar ni un centímetro de espacio destinado al auto privado”.
El pasado lunes la UAP suscribió convenios de colaboración con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, con los cuales se pone en marcha la Red de Movilidad Sustentable, un esfuerzo que beneficiará a más de 60 mil universitarios con la aplicación de 50 por ciento de descuento en las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y con la construcción de 4.73 kilómetros del Parque Lineal Universitario.
Tras celebrar el esfuerzo compartido con los gobiernos estatal y municipal, el rector Alfonso Esparza Ortiz anunció la construcción de la vía que comunicará a Ciudad Universitaria con el edificio Carolino.