Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 20:54

Trabajos eventuales y proveedoras se verán afectados por escándalo de Volkswagen: STPS

La delegada de la dependencia Vanessa Barahona no quiso dar cifras al respecto, pues están a la espera de que se hagan públicas las afectaciones reales de la firma.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

La delegada de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) Vanessa Barahona de la Rosa, señaló que debido a la crisis que atraviesa la armadora alemana Volkswagen, podría haber recorte de personal eventual tanto de la fábrica como de las empresas proveedoras.

En entrevista, la funcionaria federal no quiso dar cifras “alagueñas ni negativas”, pues están a la espera de analizar el impacto negativo, sin embargo advirtió que sí habrá daños colaterales en la armadora alemana.

Obviamente habrá repercusiones a nivel internacional que afectan a la planta en Puebla (…) sabemos que la plantilla eventual se verá muy afectada si no es que disminuida al cien por ciento para tratar de conservar la nómina.

Explicó que la dependencia federal analiza las posibles afectaciones al medio ambiente por los automóviles TDI tales como Jetta, Beetle y Golf.

El problema de Volkswagen se dio luego de que se descubriera que a 11 millones de sus vehículos se les instaló un software fraudulento para engañar a consumidores y países sobre la producción real de contaminantes que emiten.