Friday, 29 de March de 2024
Martes, 19 Noviembre 2013 01:09

Infraenergía se encargará de los 17 PPS para alumbrado público en Puebla

En reunión con Luis Maldonado Venegas para conocer los beneficios de la colocación de luminarias bajo este esquema, llamó la atención a los 17 alcaldes electos asistentes la presencia, sin explicación, del presidente de Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

La empresa Infraenergía SA de CV será la encargada de la colocación de luminarias en 17 municipios bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y que suman un monto de Mil Millones de pesos, informó el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado a los alcaldes de estos ayuntamientos en una reunión que se llevó a cabo la semana pasada. 

De acuerdo a la columna la Corte de los Milagros del periodista Rodolfo Ruiz, al encuentro asistieron 17 ediles electos, a quienes les llamó la atención la presencia de Gerardo Islas, pues nunca se explicó qué hacía ahí el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza.

Luego de la reunión convocada por el secretario General de GobiernoLuis Maldonado, para explicar las “bondades” de colocar alumbrado público bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), los presidentes municipales electos aseguraron que se trataba de un robo para favorecer a ciertas empresas.

En dicha reunión, llevada a cabo el pasado jueves, de acuerdo con el columnista, Luis Maldonado explicó que las luminarias serán instaladas por las compañías General Electric e Infraenergía S.A de C.V, pese a que todavía ni siquiera se lanza la licitación pública.

El secretario General de Gobierno señaló que las lámparas son de última generación, compuestas por leds de 90 watts, garantizando un bajo consumo de energía,  no obstante el costo de cada una oscilará entre los 500 y 800 dólares.

Entre los munícipes electos presentes estuvieron los de Amozoc, Ajalpan, Atlixco, Huejotzingo, Libres, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez. La alcaldesa electa de Tehuacán mandó un representante.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, el gobernador Rafael Moreno Valle envió una iniciativa al Congreso del Estado para que 17 ayuntamientos coloquen luminarias bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), comprometiendo las finanzas de los municipios hasta por 10 años.

Dicha iniciativa fue aprobada por el Congreso local sin consultar a los ediles electos, endeudando a los municipios por más de mil millones de pesos, sin considerar impuestos.