Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 25 Junio 2015 13:56

Confirma SEP que Escuela Primaria "Esteban de Antuñano" sí será reubicada

Por medio de un comunicado la SEP informó a los padres de familia que la primaria será reubicada a cien metros de donde se encuentra actualmente, en la colonia Luz Obrera

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la escuela primaria "Esteban de Antuñano" , que se encuentra en las inmediaciones de los predios expropiados por el gobierno del estado, será reubicada a cien metros de donde se halla actualmente.

Por medio de un comunicado, la dependencia aclaró que el predio de la escuela no puede ser expropiado porque es parte del gobierno del estado, sin embargo las instalaciones podrían ser movidas a cien metros, aunque no especifica dónde exactamente señala que será ahí mismo en la colonia Luz Obrera.

La SEP informó a los padres de familia, quienes temen que sus hijos se queden sin escuela, que el tema será tratado con el Comité de Padres de Familia de la institución para aclarar todas las dudas al respecto.

Esta mañana, al menos 150 tutores acudieron a la escuela "Esteban de Antuñano" para solicitarle al director Agustín Gallardo García que les informe cuál es el proyecto que se tiene contemplado en la zona, cerca de la exfábrica La Constancia Mexicana.

Fue el pasado 19 de junio cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto de expropiación de 3 mil 619 metros cuadrados frente al club de golf, Las Fuentes, en el que se ejecutará el proyecto llamado  "Manejo responsable de los humedales y microcuencas y a su vez mantener el equilibrio ecológico de la ciudad de Puebla", aunque no se ofrecen mayores detalles.

El 23 de junio CENTRAL público que la administración estatal prevé la construcción de un Parque como parte de las obras que se realizan en la ex fábrica de La Constancia Mexicana.

Aquí el comunicado: 

La Secretaría de Educación Pública informa que respecto a la escuela primaria Esteban de Antuñano, de la colina Luz Obrera, se descarta expropiación del terreno debido a que ya constituye una propiedad del Estado.

También se informa que se está analizando la posibilidad de reubicar el plantel a 100 metros de donde actualmente se encuentra, es decir en la misma colonia, por lo que no implicaría traslados adicionales para los padres de familia y sí un nuevo edificio con instalaciones modernas.

Asimismo, el tema se tratará con a través del comité de padres.