Sunday, 28 de April de 2024
Lunes, 28 Septiembre 2015 12:35

Descarta Cabalán que Q5 de Audi afecte su producción por escándalo de VW

El modelo de lujo comenzará a producirse el próximo año en la planta armadora de Audi, el director del Proyecto, José Cabalán Macari descarto que su producción se vea afectada por el escándalo que enfrenta actualmente la empresa Volkswagen

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

A pesar de que el modelo Q5 de Audi también cuenta con el software que modifica las emisiones de contaminantes, el director de Proyecto Audi, José Cabalán Macari Álvaro descartó que este problema afecte la producción en Puebla de dicho automóvil el próximo año.

En entrevista, el funcionario estatal rechazó que este tema afecte el modelo de lujo que comenzará a producirse en 2016 en la planta armadora de Audi.

No sabemos qué tanto vaya afectar, no tuvo que ver con toda esta problemática que tiene que ver la Volkswagen, son de los productos más vendidos en el mundo. Creemos en este producto, que no les afecte de manera directa. Es una parte importante para el gobierno del estado."

Macari Álvaro informó que tiene constante comunicación con los directivos de Audi para que realicen estrategias que no afecten a la armadora que se constituye en el municipio de San José Chiapa y que comenzará a operar en el segundo semestre de 2016.

 

Explicó que revisaran que los empleos sean bien pagados, que cumplan con lo que la ley marca y que se sigan generando nuevas inversiones en la zona.

Este fin de semana, medios internacionales revelaron que la camioneta Tiguan de Volkswagen y la Q5 de Audi, son de los vehículos que se fabricaron con un software que truquea las emisiones de contaminantes en Estados Unidos.