Saturday, 04 de May de 2024
Jueves, 15 Enero 2015 16:22

Concesionarios exigirán al Senado cancelación de línea 2 del Metrobús

Ignacio Morales Paz argumentó que el retiro de varias de sus rutas y de otras más que circulan en la 11 norte-sur para permitir el paso del Metrobús ha dejado sin empleo a muchas familias y ante la demanda de una solución el gobierno estatal ha hecho oídos sordos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El líder de la Alianza por Nuestros Derechos y dueño de 8 rutas de transporte público, Ignacio Morales Paz reveló que este viernes transportistas acudirán a la sede del Senado para exigir la cancelación de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la 11 Norte-Sur.

En breve entrevista, el transportista sostuvo que la entrada de este nuevo servicio ha dejado sin empleo a muchas familias y que ante la demanda de una solución, el gobierno del estado ha hecho oídos sordos.

Recordó que hasta ahora sólo el 20 por ciento de las 500 unidades que circulaban por la 11 Norte-Sur continúan prestando el servicio, por lo que se debe de llegar a una solución rápida con las autoridades del estado.

Este miércoles 14 de enero se dio a conocer que con motivo de la llegada de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la ruta 34 dejará de circular definitivamente en las calles de Puebla.

Morales Paz reveló que los permisionarios de la ruta referida buscan unirse como los primeros socios de la Línea 2 del Metrobús.

Asimismo, sostuvo que siete propietarios de rutas como la 3, 12 y 38, se encuentran negociando cambios en sus derroteros para evitar su eliminación de la avenida 11 Norte-Sur. No obstante, Morales Paz dijo que en el caso de otras líneas como las Galgos y Mayorazgo, las negociaciones no han sido favorables.

Y es que los poseedores de las rutas Galgos del Sur y Mayorazgo –San Ramón, Delfino Reyes Bocardo y Ángel de la Sierra Rosa se mantienen en la pelea por obtener la operación de este sistema de transporte público.

Fuentes de la Secretaría de Transportes (ST) confiaron a este medio periodístico que los concesionarios sostuvieron una reunión con las autoridades de la dependencia estatal en la que acordaron retirar definitivamente sus unidades que circulan por la 11 norte-sur y operar la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)

Sin embargo, en entrevista con este medio periodístico, Delfino Reyes Bocardo evitó confirmar la información y dijo que esperarían hasta este miércoles para saber cuál es la solución del gobierno del estado al problema de sus concesiones.