Saturday, 27 de April de 2024
Miércoles, 25 Junio 2014 19:09

Cinco empresas están interesadas en remodelar el Auditorio Siglo XXI

Entre las firmas resalta la poblana Melare, encargada de la construcción de las Oficinas Temporales de Audi y que fueron entregadas con un retraso de casi cinco meses.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

Cinco empresas son las interesadas en la remodelación del Auditorio Siglo XXI, pues ayer acudieron a conocer  las instalaciones del proyecto que se desarrollará durante cuatro meses a partir del próximo 18 de julio.

Entre las firmas resalta la poblana Melare, encargada de la construcción de las Oficinas Temporales de Audi y que fueron entregadas con un retraso de casi cinco meses.

De acuerdo con el Acta de Visita publicada en el sistema de compras gubernamentales Compranet, las empresas Consorcio Constructor Majestic, Constructora Melare, Trena, Concreta Estructuras en Concreto y Teletec de México son las que compiten por la remodelación del recinto.

Las firmas no sólo tienen experiencia en el ramo de la construcción, sino también en el entretenimiento, pues Majestic forma parte del consorcio que participó en la convocatoria para la instalación del Museo de la Música de Viena en La ex fábrica La Constancia Mexicana, mientras que Teletec de México trabajó en el desarrollo de plataformas del Cirque Du Soleil.

En tanto, Concreta Estructuras en Concreto, estuvo a cargo de la reposición de cuneta de la autopista a Atlixco y finalmente la firma Trena, proveniente de Jalisco, se encargó de la obra de la línea 3 del tren ligero de dicho estado. 

La convocatoria quedó registrada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el númeroSFA-OP-LPN-2014-037 y especifica que el 24 de junio las firmas interesadas acudieron a conocer las instalaciones, mientras que este 26 de junio se realizará la junta de aclaraciones. 

En tanto, la presentación y apertura de propuestas económicas se llevará a cabo el 4 de julio y finalmente se emitirá el fallo el 11 de julio después de las 12:00 horas. 

El pasado mes de mayo, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció una inversión de 300 millones de pesos para la remodelación y ampliación de este auditorio. El mandatario mencionó que su objetivo es ofrecer un espacio competitivo, pues reconoció que en comparación con auditorios de otras ciudades el lugar es muy pequeño y no permite traer buenos espectáculos.