Friday, 03 de May de 2024
Miércoles, 02 Julio 2014 14:00

Carreteras de Cuota Puebla operará segunda línea de Metrobús; no será licitada

El mandatario estatal aceptó que la línea uno de dicho transporte no fue exitosa debido a las múltiples demandas y cuestionamientos que existieron, por lo que está vez los concesionarios sólo podrán participar como accionistas

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

Tras el rotundo fracaso de la línea uno de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA),  Carreteras de Cuota Puebla será la encargada de operar la segunda línea del Metrobús, por lo que está vez los concesionarios sólo podrán participar como accionistas y el servicio no será licitado, anunció el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle. 

La va a operar por lo menos una parte inicial Carreteras de Cuota de Puebla porque es el modelo que ha sido exitoso obviamente algunos concesionarios podrán participar con un esquema accionario", dijo.

En entrevista al concluir la gira de trabajo en Tlacotepec de Benito Juárez, el mandatario estatal aceptó que la línea uno de dicho transporte no fue exitosa debido a las múltiples demandas y cuestionamientos que existieron. 

Asimismo, indicó a pesar de las constantes lluvias que han azotado la capital, la segunda línea de RUTA va avanzando en tiempo y forma, por lo que prometió inaugurarla el próximo mes de septiembre.

Es preciso recordar que el pasado 11 de junio la Secretaría de Transportes, a través de Carreteras de Cuota, anunció la intervención del servicio por las deficiencias en el manejo que opera el fideicomiso de Servicios Articulados de Puebla (SAPI), encargada de la operación de la Línea 1 de RUTA.

La intervención sucedió luego del rotundo fracaso del proyecto, pues desde que el inicio de operaciones del transporte en enero de 2013 existieron múltiples irregularidades como el desvío de recursos por 300 millones de pesos; la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que el gobierno del estado duplicó pagos para la supervisión de la obra; y en 11 ocasiones los trabajadores realizaron paros por adeudos de quincenas.