Monday, 29 de April de 2024
Miércoles, 07 Enero 2015 15:06

Cabalán Macari hace el ridículo; entrega el viaducto de la 31 poniente INCOMPLETO

Mientras recorrían la obra con el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, aún se encontraban las máquinas y algunos trabajadores levantando escombros

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Con tal de entregarlo antes del Cuarto Informe de Labores de Rafael Moreno Valle, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari inauguró el viaducto de la 31 poniente incompleto, pues todavía se encuentra en la obra maquinaria pesada y trabajadores afinan detalles como la colocación de guarniciones y pintura.

Moreno Valle y Cabalán Macari, acompañados del Subsecretario de Infraestructura de la SCT federal, Raul Murrieta, hicieron un recorrido por la obra de 235 millones 256 mil pesos que debió haber sido entregada desde el pasado 24 de noviembre de 2014.

El titular de Infraestructura hizo el ridículo ante Raúl Murrieta Cummings, pues durante el recorrido aún se encontraban las máquinas y algunos trabajadores levantando escombros, por lo que Macari se justificó al señalar que "son máquinas que quedaron ahí, pero la obra ya está terminada al cien por ciento".

Previo al evento, CENTRAL se dio a la tarea de revisar la obra desde el Boulevard Esteban de Antuñano hasta la calle 35 sur y  pudo constatar que todavía se realizaban trabajos de pintura, barrido de calles, escombros, algunos trabajadores quitaban calcomanías de los barandales y maquinas como grúas y tractores en las calles aledañas a la obra morenovallista.

Además, la vialidad permaneció cerrada, lo que generó caos vial en la zona del Boulevard Atlixco desde la 25 poniente hasta el Centro Comercial Triángulo de las Ánimas.

Moreno Valle defiende a Cabalán; "canceló sus vacaciones para supervisar la obra"

Durante su discurso, Moreno Valle defendió a capa y espada a su secretario de Infraestructura al asegurar que tuvo que cancelar sus vacaciones para supervisar la obra, además reconoció su "gran esfuerzo" por concluir la obra "en tiempo y forma", pese a que llevaba más de un mes retrasada y hasta este miércoles fue "concluida".

Platique con el secretario de infraestructura y me aseguró que antes de mi Cuarto Informe estaría culminado, hubo quienes dudaron de que esto fuera posible pero reconozco la gran labor del secretario Cabalán Macari por el esfuerzo. Tuvo que cancelar sus vacaciones y supervisar los trabajos sábados y domingos."

Ironía; llevan acarreados en rutas que serán retiradas por la operación de la línea 2 de RUTA

A fin de que se viera "lleno" el acto protocolario, al estilo priista, acudieron acarreados de distintas zonas de las ciudad, sin embargo fueron trasladados en dos autobuses de rutas que circulan por la 11 norte-sur y serán retiradas por el gobiernos del estado, ante la inminente operación de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Fotos: EsImagen / Esteban de Jesús López