Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 18 Septiembre 2015 23:03

Llegar a la autopista AUDI costará 17 pesos

 

La Secretaría de Infraestructura y Transportes a través de un comunicado informó que el cobro es con respecto al uso de un tramo de la autopista Amozoc-Perote, sin embargo esta es la única forma de llegar a la tambíen llamada autopista Audi.

 A traves de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Tranportes informó que llegar Bulevar Industria Automotriz, que conecta la autopista Amozoc-Perote, costará 17 pesos.

Asimismo especificó que el cobro es con respecto al uso de un tramo de la autopista referida, sin embargo esta es la única forma de llegar a la tambíen llamada autopista Audi, 

Asmismo en su comunicado hizo una seria de especificaciones:

"El Bulevar Industria Automotriz es público y gratuito, no se encuentra concesionado. Consta de 21 kilómetros y conecta con las autopistas Amozoc-Perote y Cuapiaxtla-Cuacnopalan, así como con la carretera federal Amozoc-Teziutlán.

Por su parte, la autopista Amozoc-Perote es una vía federal concesionada, a cargo de la empresa GANA, y para su operación la SCT autorizó una tarifa de peaje que se cobra a sus usuarios.

En el cruce entre ambas vialidades, la SCT autorizó a la empresa concesionaria la instalación de casetas de peaje, donde cobrará a los usuarios $17.00 pesos por los kilómetros recorridos sobre la autopista Amozoc-Perote.

Por tanto, el cobro que en las casetas señaladas se realice NO corresponde a peaje por utilizar el Bulevar Industria Automotriz, sino a la cuota que los usuarios están obligados a cubrir a la empresa concesionaria por utilizar la autopista Amozoc-Perote.

El inicio de operaciones de las casetas de peaje se hará efectivo a todos los usuarios a partir de este sábado 19 de septiembre del 2015.

Cabe señalar que la concesionaria de la autopista Amozoc-Perote es la responsable de la instalación y cobro en las casetas provisionales, mismas que estarán vigentes mientras se termina la instalación de las plazas de cobro definitivas".