Friday, 19 de June de 2026
Martes, 28 Mayo 2013 17:50

En época electoral, “Beca a un Niño Indígena” continúa operando

La titular del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso reconoció que continua recaudando fondos para este programa, sin embargo dijo que se hace a nivel privado, por lo que no existe violación a la Ley Electoral

Por : Mónica Franco / @monisfranco

El programa estelar del Sistema DIF Estatal “Beca a un Niño Indígena”, continua recaudando fondos en época electoral, reconoció la titular del organismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, al tiempo de asegurar que no existe violación a la Ley Electoral, ni al adéndum del Pacto por México, pues la colecta se hace a nivel privado.

En cuanto a la entrega de despensas, recordó que desde esta administración únicamente se distribuyen dentro de los programa de Rescate Nutricio y para personas con discapacidad, por lo que llamó a los ciudadanos no dejarse sorprender si se les ofrece una despensa a cambio del voto.

Añadió que en la página de transparencia del DIF se encuentra una lista detallada de los nombres y edades de los beneficiarios de los programas, sin embargo aclaró que ahora se encuentra suspendida debido a la veda electoral.

El programa sigue no a través de la recaudación de fondos en eventos públicos, sino a través de visitas a empresas o platicas directas con empresarios. No puedo detener por la veda electoral el futuro de 4 mil 400 niños de primaria y secundaria, nosotros seguimos trabajando”, dijo.

Martha Erika señaló que los 8 ex delegados del DIF estatal que buscan un puesto de elección popular por Puebla Unida, decidieron vaciar las bodegas del organismo en todo el estado para evitar señalamientos del uso electoral de los insumos del estado.

Lo anterior al poner en funciones el Centro de Tecnología Adaptada donde serán rehabilitadas  personas que tienen algún tipo de lesión física o cerebral.