Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 06 Noviembre 2014 16:45

Avala Moreno Valle afiliación masiva del PAN; "un partido grande es un partido fuerte" dice

El gobernador poblano minimizó el incremento del padrón de panistas al señalar que apenas es una fracción en comparación con los votos que ha tenido históricamente la institución política.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle avaló la afiliación masiva de más de 13 mil militantes al PAN poblano bajo el argumento de “que un partido grande, es un partido fuerte”.

En entrevista en una gira de trabajo en el municipio de Atlixco, el mandatario poblano explicó que la afiliación masiva representa apenas una fracción de personas en comparación con los votos que ha obtenido históricamente Acción Nacional.

Bueno yo considero que un partido grande es un partido fuerte, simplemente si tú comparas el número de votos que ha obtenido el PAN históricamente pues obviamente es una fracción aun con el padrón actual de los votos que se han obtenido y obviamente me parece que eso es una muestra de que Acción Nacional está fuerte.

Moreno Valle agregó que el blanquiazul es un partido que cuenta con un “gran pasado" y que tendrá un “gran futuro" también.

Ayer, los Yunquistas de Acción Nacional encabezados por el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ofrecieron una conferencia de prensa para condenar la afiliación masiva de más de 13 mil 911 mil ciudadanos a sus filas, además exigieron al líder nacional del partido, Ricardo Anaya rechazar los registros.

En este sentido, respaldaron al dirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco y a las acciones que ha emprendido para evitar la afiliación en masa, además de la solicitud de destitución e inhabilitación de los magistrados que ordenaron aceptar a los miles de ciudadanos e impidieron la impugnación de este acto por parte del  Comité Directivo Estatal cerrando las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla por una supuesta amenaza de bomba .

Y es que el pasado 4 de noviembre el CEN del PAN actualizó el padrón de militantes a 35 mil 911 miembros, lo que significa un incremento de 259 por ciento del padrón blanquiazul. En esta actualización se contemplaron los afiliados de manera masiva en Puebla.