Thursday, 02 de May de 2024
Viernes, 10 Abril 2015 04:00

Parque del Teleférico imaginario termina de estacionamiento y de balneario

El costo para aparcar en el lugar es de 30 pesos en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche. Asimismo algunos ciudadanos aprovecharon que sus hijos siguen de vacaciones para darse un chapuzón en las fuentes del parque.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El parque del Teleférico sin teleférico de 68 millones de pesos del gobierno de Rafael Moreno Valle terminó como un simple estacionamiento oficial para la Feria de Puebla y los ciudadanos ya hasta lo agarraron de balneario.

A pesar de que el parque del Teleférico sin teleférico fue inaugurado apenas el pasado 26 de enero -escasos dos meses-, el lago artificial construido especialmente para ese espacio público de un costo de 68 millones de pesos, ya se encuentra en total abandono y en pésimas condiciones, pues está sucia y repleta de lama.

En un recorrido realizado por CENTRAL en la zona de los Fuertes, se pudo observar que las instalaciones del Parque del Teleférico sin teleférico reditúan al gobierno del estado mínimo 2 mil pesos diarios por el estacionamiento, ya que cuenta con 69 cajones y usarlos cuesta 30 pesos por vehículo.

Una lona que se encuentra en las rejas del parque establece que el acceso al estacionamiento —que funciona de 7 de la mañana a 8 de la noche—  depende de la disponibilidad de lugares disponibles, y que los encargados del servicio no se harán responsables por robo total o parcial de los vehículos.

Por su parte, los ciudadanos encontraron en el jardín un balneario, pues las fuentes que se ubican en el centro del parque han servido  para que los poblanos vayan a darse un “chapuzón”. En su mayoría se pudieron observar a niños divirtiéndose con las fuentes danzantes, aunque algunos padres de familia se unieron a mojarse con sus hijos.

Además a menos de un mes del desfile del 5 de Mayo, un grupo de 50 trabajadores empezaron a colocar tarimas, lonas y estructura para gradas, en donde se prevé esté el gobernador Rafael Moreno Valle y sus invitados quienes presenciarán los carros alegóricos.

No obstante, tuvieron que desmantelar el enrejado del Parque del Teleférico, mismo que tiene dos meses de haberlo colocado.

El pasado 26 de enero, Moreno Valle fue blanco de críticas y burlas debido a que inauguró el parque sin su atracción principal, el teleféricocon retraso de más de un mes y con un sobrecosto de 15 millones de pesos, pues el proyecto original se tasó en 53 millones de pesos y el costo final fue de 68 millones.

El polémico teleférico ha tenido un viacrucis a lo largo del sexenio. El proyecto data de finales de 2012 y ha sido removido, una y otra vez, por diversas circunstancias. Incluso, las torres han sido construidas y desmanteladas en el Centro Histórico, en Los Fuertes y en las inmediaciones del Cuauhtémoc.

El armastote tiene un costo aproximado de 166 millones de pesos y lleva más de dos años en standby. De acuerdo a los cálculos de la administración morenovallista, al fin estará concluido en junio próximo, tras dos años y medio de ir y venir. 

Fotos: Esteban de Jesús