Thursday, 30 de May de 2024
Lunes, 19 Agosto 2013 00:16

Despierta La Franja en el Omnilife

Los camoteros visitaron a la Chivas y consiguieron su primera victoria del torneo tras derrotarlos por marcador de 4-2 en el duelo que significó el debut de Rubén Omar Romano en el banquillo técnico

Por : Germán Reyes / @German_Reyes_

La primera victoria del torneo para el Puebla F.C. por fin llegó. Los camoteros visitaron el Estadio Omnilife y sorprendieron al Guadalajara que confirmaron que atraviesan por un momento crítico, pues a pesar de que en dos ocasiones tomaron la ventaja, los de La Franja terminaron por darles la voltereta y derrotándolos 4-2 aprovechando las pifias de la zaga rojiblanca.

El Puebla hizo honor a la trillada frase: “Equipo que estrena técnico gana”. La segunda etapa de Rubén Omar Romano en el banquillo técnico albiazul comenzó de manera aceptable, pues consiguió que el equipo sumara sus primeras tres unidades del torneo, sin embargo, el equipo aún mostró que la parte defensiva sigue siendo su parte más vulnerable.

El duelo tenía consigo un ingrediente extra el del debut de Romano pues una derrota del cuadro de Chivas significaba el cese de su director técnico, Benjamín Galindo, y al final el hecho fue inevitable.

Los de casa se fueron al frente muy rápido en el marcador ilusionando a su afición. Los equipos apenas se acomodaban en la cancha y una genialidad de Antonio Gallardo abrió el marcador tras vencer al arquero Jorge Villalpando con un disparo de media distancia que se anidó en la cabaña poblana.

Sin embargo, el empate poblano llegó apenas un minuto después por medio de Jesús Chávez quien remató el esférico con la cabeza tras un tiro de esquina para vencer la meta de Luis Michel.

A los 36 minutos Chivas retomó la ventaja con gol de Rafael Márquez Lugo. Carlos Fierro inició la jugada por el sector izquierdo, centro el balón para Aldo de Nigris y este puso el balón a merced de Márquez Lugo para que marcara el segundo gol.

No obstante, los camoteros volvieron a empatar con una  buena jugada iniciada por Alfredo Moreno, quien sirvió el balón para Félix Borja y aunque el sudamericano no pudo hacer contacto con el esférico el balón se coló a la red ante una lenta reacción del guardameta Hugo Hernández.

Para la segunda mitad el Puebla se volcó a buscar los tres puntos. La fortuna estuvo del lado poblano y es que a los 67 minutos consiguieron irse al frente por primera vez en el duelo luego de que DaMarcus Beasley centrara el esférico desde el constado izquierdo y Kristian Álvarez errara en su intento por detener el balón mandándolo al fondo de su propia meta.

El verdugo chiva fue el propio Álvarez y es que al minuto 82 volvió a errar en el corte defensivo y Matías Alustiza aprovechó la pifia para enfilarse al arco rojiblanco y vencer a Hernández con un sutil disparo cruzado.