Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 14 Mayo 2013 07:24

Este es el peor equipo profesional de México

En el último puesto de los 307 clubes que conforman el circuito profesional (Liga MX, Liga de Ascenso, Segunda División y Tercera División) se ubica el equipo de Tolcayuca, que representa a una ciudad de Hidalgo, entrena en Cuemanco y juega en Chalco

Por : PubliSport

No todo en el futbol es gloria, fiesta y victorias. Mientras Cruz Azul, Monterrey, América y Santos buscan coronarse como el mejor equipo del balompié mexicano, en el otro extremo se encuentra Tolcayuca, el peor equipo profesional del país.

En el último puesto de los 307 clubes que conforman el circuito profesional (Liga MX, Liga de Ascenso, Segunda División y Tercera División) se ubica el equipo que representa a una ciudad de Hidalgo, entrena en Cuemanco y juega en Chalco.

Tolcayuca fue el peor equipo de la última división del balompié azteca. Derrotas y goleadas fueron cada ocho días una constante para el equipo que milita en el grupo V de la Tercera División Profesional.

Los números resumen la campaña desastrosa que tuvo el equipo. Cinco puntos de 90 disputados, para tener una efectividad de 5.5% los condenan en el fondo de la tabla general de la última división profesional.

En 30 juegos, solo consiguió una victoria, que llegó hasta la fecha 22 con un marcador de 3-0 ante Atlético Chiapas y que de acuerdo al sitio oficial de la tercera división fue un duelo que se ganó en la mesa.

El club está acostumbrado a perder por goleadas de mínimo tres o cuatro goles. Basta decir que en la temporada le encajaron marcadores de escándalo como el 14-0 por parte de Tejupilco, 16-0 por Estudiantes, 19-0 por Ixtlahuaca, 22-0 por la UAEM y la peor: 36-0 en la fecha 26 por parte de Tecamachalco, en un duelo en el que el delantero Carlos David García anotó 15 tantos.

Aquella goleada ante Tecamachalco quedó marcada como la peor registrada en el balompié azteca, pues superó por siete dianas el 29-0 que Tampico le encajó a Truenos de Acuña en la campaña de 1994-1995.

Un equipo que entrena con 22 jugadores, pero que sólo tiene a  disposición para los partidos a 13 futbolistas porque no alcanzaron a cubri el precio del registro (que se cotiza en 1,276 pesos, de acuerdo al reglamento) y que en ocasiones juega con ocho o nueve elementos, soportó que perforaran su arco en 255 ocasiones  y a cambio sólo anotó 11 goles en la temporada. Desde la fecha 1 se colocó en el último lugar del grupo y nunca salió de ese sitio.

Así, mientras Santos, América, Monterrey y Cruz Azul quieren acariciar la gloria del futbol azteca, el club Tolcayuca tuvo su momento más grande cuando empató con Jilotepec en la fecha 14 y obtuvo sus primeros dos puntos, después de ganar en penales. Fue un motivo digno de celebrar porque habían sumado sus primeras unidades, no fueron goleados y marcaron una anotación algo extraño para el peor equipo profesional de México, que sólo marcó en siete partidos de la campaña.

PubliSport