Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 23 Febrero 2015 17:07

Biblioteca de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, espacio donde convergen las obras escritas con la tecnología

Cuenta con cerca de 10 mil volúmenes, más de 6 mil títulos -algunos editados en el siglo XIX-, y más de mil tesis.

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

A más de 31 años de su funcionamiento, la biblioteca “Jorge Morales Obregón” de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), se ha consolidado como un centro de estudio, consulta e investigación especializado en el Derecho y disciplinas afines, donde convergen las obras escritas con la tecnología.

En sus dos niveles de estantería de cedro, conserva aproximadamente 10 mil volúmenes y más de 6 mil títulos -algunos editados en el siglo XIX-, destacando valiosas colecciones de Derecho Civil Francés, Medicina Forense, entre otras; más de mil tesis de egresados y un Código Civil para el Estado de Puebla del año 1901.

Además, posee importantes colecciones formadas por documentos de diferente naturaleza, de muy alto valor y difusión restringida, mayor variedad y número de documentos de su especialidad, publicaciones periódicas y ponencias presentadas en congresos, lo que constituye un acervo cultural y jurídico con el que no cuentan otras instituciones. Es importante señalar que las donaciones han sido muy importantes para enriquecer este patrimonio.

En este espacio, se utiliza el sistema de clasificación Melvil Dewey, mediante el cual se ordena, clasifica y agrupa el material para ser localizado fácilmente. Cabe destacar que el promedio de libros consultados en sala y el de préstamos a domicilio se ha mantenido, pese al uso de equipos tecnológicos de última generación y de redes informáticas mundiales como el Internet.

La biblioteca “Jorge Morales Obregón” representa un gran espacio de estudio, consulta e investigación para los integrantes de la “Comunidad Libre”, incluso para alumnos de otras instituciones de enseñanza y público en general.

El recinto bibliográfico se encuentra en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), ubicada en avenida 13 Oriente, número 5, colonia Centro.