Thursday, 04 de June de 2026

Crónicas marxianas

Miércoles, 22 Mayo 2013 01:16
Zeus Munive

¿Qué ocurrió con Tony Gali?

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

 

La fortaleza del candidato de Puebla Unida más allá de la obra pública es su trato personal. El trabajo de campo o por tierra como le dicen los especialistas es una de sus habilidades. Es alguien que tiende a caer bien en una primera impresión, no obstante, alguien del equipo contrario lo midió y le preparó un numerito. Sí el de  la UDLAP.

Primero le aventaron huevos a su camioneta, para sacarlo de sus casillas. Posteriormente, alguien lo increpó en el auditorio de dicha universidad en donde era invitado a dar una conferencia. Eso iba a acompañado con un video preparado para mostrar a un Tony furibundo.

El error del abanderado fue no haber detenido su presentación y prepararse para lo inesperado. La habilidad del contrario fue viralizar el video a través de las redes sociales mostrándolo como un intolerante.

No es un secreto. Quien le puso la trampa fue el PRI y Tony Gali cayó en ella.

Surgen las preguntas: ¿Quién es ese personaje que está llevando el tema de redes sociales y está buscando mermar la imagen?

¿Quién y cuánto cobra?

A principio de la contienda Enrique Agüera se encontró con un partido dividido que lo veían como un enemigo, como un adversario interno, lo miraban con celo, con envidia.

Se hicieron entonces dos estructuras la de Pablo Fernández del Campo que mueve su propia agenda, por órdenes del delegánster Fernando Moreno Peña y la de Agüera.

Agüera se encargó de apoyar a los candidatos a diputados. La dirigencia estatal, acusaron los propios priistas, se dedicaron a hacer negocios.

Los primeros días a Agüera le hicieron un vacío los propios priistas, poco a poco se fueron sumando sus correligionarios. Tuvo que venir César Camacho Quiroz e Ivone Ortega para poner orden.

Agüera no se levantaba. Habría que hacer algo. Habría que patear el tablero, desestabilizar el ambiente para cambiar las tendencias, ya que era la única forma de ganar.

El PRI gana cuando hay desencanto y entre menos participación halla es mejor, habría que tensar el ambiente para que la tendencia del candidato de la Alianza Cinco de Mayo se mantuviera y se desbancara el adversario de Puebla Unida.

Se trataba de que se cayera y que sólo fuera una elección de estructuras.

Alguien astuto aprovechó el exceso de confianza que vivía el war room de Tony Gali, lo midieron, lo venadearon y esperaron. Alguien evidentemente de ese lado no cuidó a su candidato.

¿Quién fue?

¿Quién que no lo acompañó a su presentación en la Universidad de Las Américas?

La UDLA dejó solo a Tony no quisieron facilitar los videos en los que se ve que atacan con huevos su camioneta.

El video de marras comenzó a circular y en cosa de una semana los priistas lo viralizaron con copias de discos y volantes como parte de una guerra para presentarlo como un intolerante en colonias populares.

Si se polariza la elección la gente no sale a votar, porque, aunque a los medios nos encantan los chingadazos y los golpes con sangre, a la mayoría de los electores les genera miedo o rechazo.

No hubo respuesta de Tony ante esta guerra de la cual ya es víctima. Y ese fue su siguiente error.

Mientras que Agüera comenzó a ganar terreno a 15 días de arrancada la contienda. Los números se cierran.

Ahora otra arma será la de traer a Manuel Espino para dañar al panismo tratando de jalar a los yunquistas.

Una más querer usar la portada de la Revista Líder por haber usado en su portada, acusando de violar la ley electoral, cuando si conocen el ordenamiento no se ha violado nada, pues en cualquier portada se puede llevar a quien se les antoje.  Los diarios locales y portales lo hacen también de forma velada aunque se rasguen las vestiduras.

Se está subiendo de nivel pero en las cañerías.

¿Quién está elaborando esas estrategias del lado de la Alianza 5 de Mayo?

¿Quién no quiere preveer la guerra del lado de Tony?

¿Por qué no esperar lo inesperado?

La guerra sucia es viral por redes sociales.

¿Quién es el especialista?

¿Qué más estará por verse?