Sunday, 16 de June de 2024

La panza del gato

Martes, 12 Febrero 2013 23:46
José Rolando Ochoa Cáceres

¡Grinchlovers al ataque!

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

¡Sí pues´n!

La compradera al rojo vivo (el rojo pues por el l´amour)… cartas, globos, chocolates, comidas, cenas, desayunos, y la enorme dedicación de canciones, versos, etc… etc…

Oh, el catorce de febrero que se avecina… todas las expectativas emocionales se huelen hasta en las tiendas de abarrotes y aunque muchos amargators saquen su clásica frase de “che día, todos los días deberían de ser para amar” o el clásico “puro comercio”, ya los estoy viendo a todos y a cada uno de ellos comprando aunque sea un peluchito olvidado o un chocolatin pues que disque para la amiga que quiere mucho.



Y es que es como en navidad, la grinchería andando… ¿ya notaste lector que no hablaré de los enamorados sino de los grinchlovers que hacen todo lo posible para negar el catorce de febrero?

Los conozco, de verdad los conozco con sus sarcasmos de “ay sí, hoy todo mundo se ama” y cuando a ellos les regalan algo hasta la lagrimita se les sale… ¡uy lector! Y no has visto a los que se esconden en el baño según que para hacer de aquellas y la verdad es que mandan mensajitos de texto para no sé quién… mensajes como: “aunque odie este día, te quiero mucho” y esas mafufadas que los hacen irresistiblemente románticos.

No falta lector, no falta, aquél que por alguna casualidad, tan casual como cualquier vestimenta casual, se encuentra con el o la ex en x calle… y échate la historia: “pues es que iba a comprar un café hasta los fuertes (ejemplo del que vive en Atlixco y que sólo quiere comprar un café como si no hubiera un cafesín cerca de sus rumbos) y“ay, es él o ella” y ya se ve el corazón partío (lo Sanz me tenía que salir) y “hola ¿cómo has estado? Y “no pensé encontrarte nunca”… Mis we…

Otro ejemplo de grinchlover es aquel que según se queda en su casa porque odia ver a los enamorados, odia a la gente pero lo que no sabes, lector, es que se queda en casa esperando la llamada de aquél o aquella que tanto desea tener en sus bracitos de chocolate con malvavisco.

O, es clásico, clásico, aquél grinchlover que arruina la cena… “¡ASÍ QUE CON ÉL ES CON EL QUE SALES DESDE HACE CINCO AÑOS Y YO, EN ESTE TIEMPO, SÓLO PENSANDO EN TI. PUES SABES QUÉ, YA ME PERDISTE, DESPUÉS DE CINCO AÑOS, DESDE QUE CORTAMOS, POR FIN TE LIBRASTE DE MÍ… NO, NO, YO ME LIBRÉ DE TI, QUE TE QUEDE CLARO… (dramón)

Y bueno, el metalero grinchlover de clóset que se echa las de Camila en su Ipod mientras va por su novia.

MORALEJA PANZERA:

Dotación de chocolates pues por aquello de que el amor tiene que ser dulce, crocante, debe derretirse en la boca y… ¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!

La canción chocolate es de Jesse y Joy y se encuentra en el disco Electricidad. Tssss el cursi.
 

*La tonadita resulta extrañamente parecida a un comercial de una compañía de cable de megatamaño.