Sunday, 26 de May de 2024
Miércoles, 23 Julio 2014 19:28

Moreno Valle continúa premiando a su ejército electoral; entregará apoyos económicos al SNTE

80 mil maestros de Puebla recibirán por parte de la administración estatal mil 200 pesos para comprar útiles escolares, informó el líder de la sección 23, Emilio Salgado Nestor

Por : Iris Cano / @_IrisCano

El gobernador Rafael Moreno Valle continúa premiando a su ejército electoral, pues agremiados de la sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibirán un apoyo económico de la administración estatal de mil 200 pesos para comprar útiles y uniformes, así lo informó el líder de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor.

En entrevista el líder del gremio precisó que será en el en el mes de agosto o  septiembre cuando este recurso sea entregado a aproximadamente 80 mil maestros de la entidad.

El sindicato cuenta con 48 mil trabajadores activos, 13 mil jubilados de la Sección 51 y 30 mil profesores de la Sección 23.

Salgado Néstor reconoció que este estímulo proviene del pacto único que se firmó a nivel nacional que estipula que todos los gobiernos tienen la obligación cumplir y agregó que servirá para que la economía familiar de los maestros no se vea afectada.

El gobierno del estado reconoce a los trabajadores de la educación; hoy que se firmó la negociación única a nivel nacional, todo lo que los gobiernos aportaban a los profesores, a nivel nacional se reconoce y se va a seguir pagando”

Esto luego de que el pasado lunes durante el escándalo de la muerte de José Luis Tehuatlie, primera víctima mortal de la #LeyBala, el mandatario estatal se reunió a puerta cerrada con maestros del SNTE para entregarles personalmente estímulos económicos por antigüedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, por un monto de 81. 8 millones de pesos.

Esta no ha sido la única vez en lo que va del año que el gobierno premia al SNTE, pues el pasado 20 de julio, Moreno Valle regaló 32 automóviles a los representantes delegacionales del gremio en las19 regiones educativas de Puebla.

Asimismo, a escasas semanas de que se llevara a cabo el Concurso de Oposición el mandatario estatal entregó en fast track 3 mil 491 plazas al SNTE para apartarlas y evitar que sean entregadas a los poblanos que aprueben su examen magisterial.

En septiembre de 2013, el gobernador  negoció con las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una bolsa de 420 millones de pesos para solventar más de una decena de propuestas contenidas en el Pliego General de Demandas 2013.