Monday, 08 de June de 2026
Lunes, 09 Marzo 2015 19:55

Muere uno de los creadores de “Los Simpson”

Tras ayudar a lanzar la ficción sobre la familia amarilla; Sam Simon se convirtió en defensor de los animales

Por : El Comercio

Sam Simon, ganador de nueve premios Emmy y cocreador de "Los Simpson", falleció a los 59 años. Tras alejarse de la exitosa serie se convirtió en un defensor de los animales y destinó gran parte de su fortuna a causas sociales.

Su representante confirmó que murió, el último domingo, en su casa en Pacific Palisades, California. En el 2012, le diagnosticaron cáncer de colon avanzado.

Al Jean, productor ejecutivo de "Los Simpson", se despidió de Simon por Twitter. "Acabo de oír la terrible noticia sobre la muerte de Sam Simon. Un gran hombre, le debo todo", escribió

Tras haber sido guionista para series como "Taxi" y "Cheers", Simon ayudó a lanzar "Los Simpson" en 1989. Dejó la serie luego de la cuarta temporada con un acuerdo que le aseguraba regalías regulares de la comedia animada.

Creó la Fundación Sam Simon que rescata perros de refugios de animales y los entrena para asistir a personas con discapacidades. También solía hacer donaciones para Mercy for Animals, People for the Ethical Treatment of Animals y Sea Shepherd Conservation Society, entre otras organizaciones. En el 2013, Simon expresó su deseo de donar todo su dinero a causas caritativas. 

El Comercio