Saturday, 06 de June de 2026
Viernes, 24 Mayo 2013 15:04

El estornudo y el sexo podrían relacionarse

Científicos británicos han realizado un estudio que relaciona el sexo con los estornudos

Por : Publimetro

El doctor Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park; y Harold Maxwell, psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex, conocieron el caso de un paciente que estornudaba de manera incontrolada cuando pensaba en tener relaciones sexuales y a partir de ahí hallaron 17 casos similares a través de diferentes chats de Internet.

Los resultados de nuestras investigaciones sugieren que este fenómeno podría ser más común de lo que se piensa, aunque no se conoce porque quizá la gente no habla de ello y lo consideran algo vergonzoso, dicen los doctores. 

Los científicos creen que, debido a una “mala conexión” en el cerebro, las señales que envía este sistema podrían “cruzarse”, haciendo que algunas personas estornuden cuando les pasa por la mente algún tipo de actividad o relación sexual. 

Lo que dicen los investigadores

La reacción nos muestra que  hay ciertos vestigios evolutivos en las conexiones de una región del sistema nervioso que está fuera de nuestro control y se encarga del ritmo cardiaco, la digestión y la dilatación de pupilas, entre otras cosas.                              

Dr. Harold Maxwell 

Publimetro