Sunday, 16 de June de 2024

Vida y Estilo

¿Por qué es bueno para tu salud tener amigos en el trabajo?

- Foto: Especial

 

 

Generalmente la vida en la oficina tiende a volverse monótona por la cantidad de horas que exige el horario laboral, sin embargo tener amigos en el trabajo puede ser de mucha ayuda

Por La Silla Rota / /

En algunos casos se tiene la idea que tener amigos en el trabajo afecta el desempeño laboral, sin embargo esa actitud puede ser muy negativa ya que tener amigos en el trabajo es bueno para la salud, el ambiente laboral juega un papel importante cuando se está trabajano.

Según un informe del  "State of the American Workplace" realizado por la consultora Gallup, las amistades cercanas en el trabajo aumentan la satisfacción del empleado en un 50 por ciento. Es por ello que el trabajo se vuelve más agradable, digno y satisfactorio. También se revelo que los empleados con un mejor amigo en el trabajo son siete veces más propensos a participar plenamente en sus tareas de trabajo, lo cual impulsa la productividad.

Por si perteneces al grupo de los que consideran mal, relacionar amistad y trabajo, aquí algunas razones por iMujer, que te harán reconsiderarlo:

 #5 Te alejan del aburrimiento

Generalmente la vida en la oficina tiende a volverse monótona por la cantidad de horas que exige el horario laboral.

Sin embargo la actitud es una de las herramientas para no caer en el aburrimiento, además de tener un grupo de amigos en el trabajo con los que puedas tomar una taza de café y tener una charla más allá de las asignaciones laborales haciendo así que tú estancia sea más agradable.

#4 Puedes pedir ayuda sin dudarlo

 

 


En varias ocasiones resulta un poco complicado pedir ayuda en el trabajo porque hay poca confianza o por el simple ego. Así que, tener amigos en el trabajo hace que sea más fácil preguntar dudas, resulta mucho mas sencillo acercarse a ellos sin sentirse mal por quitarle tiempo. Se genera un ambiente en el que da gusto trabajar.

#3 Eres más productiv@

Puede llegar a pensarse que es imposible combinar el trabajo y la diversión, pero no es así,  pues pasar largas jornadas en la oficina podría resultar difícil; se sabe que a los empleados les resulta difícil concentrarse en el mismo tipo de trabajo durante largas horas. Por ello es necesario recargar las baterías con unas pocas interrupciones para cumplir mejor con las tareas.

#2 La hora de comida se hace más divertida


 

Comer solo podría tornarse triste y aburrido  si se está solo, pero sí tienes amigos en el trabajo, este momento de tu vida se tornará divertido por las conversaciones y los temas que en ella se puedan tocar.

#1 Manejas mejor el estrés

Los horarios de trabajo generalmente tienen más  de 40 horas, una inversión de tiempo que al final del día podría tener complicaciones. Por ejemplo, la presión por obtener resultados genera estrés. Si este es tú caso, es necesario equilibrar tu trabajo con unas buenas risas con tus colegas. Esta actitud ayudará a mantenerte siempre positivo pese a que se esté bajo presión.  

La Silla Rota

COMENTARIOS