Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

Por fin Twitter cambia el límite de 140 caracteres

- Foto: Especial

La red social de 'microblogging' dice que las fotos, GIFs y nombres de usuario ya no cuentan dentro de los 140 caracteres permitidos en tuits.

Por CNet / /

El límite de 140 caracteres para redactar tuits en Twitter ahora es más flexible.

El martes la red social de microblogging anunció que las fotos, archivos multimedia y nombres de usuario ya no contarán como caracteres en la redacción de tuits, dejando los 140 caracteres libres para lo que quiera decir el tuitero.

Esta función llegará a la versión Web de Twitter, al app oficial en iOS, Android y Mac, así como a TweetDeck. Twitter dice que esta función se habilitará en próximos meses.

Esto significa que, cuando respondas a un tuit, cuando insertas una imagen, un GIF, video, encuesta o citas un tuit ajeno aún tendrás los 140 caracteres para redactar lo que quieras sin tener que abreviar o acortar palabras.

Twitter también dijo que junto con la flexibilidad en el conteo de caracteres, se agregará la opción de hacer retuit o citar tuits propios. "Para cuando quieras compartir una nueva reflexión o sientas que una buena pasó desapercibida", dijo la red social en el comunicado.

La plataforma social agregó que se eliminará la necesidad de escribir ".@" para responder a una mención y que tus seguidores lo vean. Ahora, cada que uno de tus tuits que comience con el "@" llegará a toda tu audiencia -- como si fuera un retuit.

Además de los cambios descritos, tenemos planes para ayudarte a obtener más por cada uno de tus tuits. Estamos explorando maneras para facilitar el uso actual de la plataforma y aumentar las posibilidades, todo sin comprometer la velocidad y simplicidad única que hace a Twitter el mejor lugar para comentarios en tiempo real, conversaciones y conexiones", se lee en el comunicado.

Los cambios a la red social se han venido suscitando con mayor frecuencia debido a las necesidades de Twitter. La compañía sigue sin convencer a sus inversionistas debido al poco crecimiento en número de usuarios que no supera los 310 millones de usuarios activos al mes, a pesar de obtener US$594.5 millones en su primer trimestre fiscal por concepto de ventas.

El martes, previo al anuncio, Reuters informó que el precio de la acción de Twitter había caído un 4 por ciento durante las operaciones bursátiles de la mañana.

CNet

COMENTARIOS