Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

Así se vivió el Festival Catrina (Fotoreportaje)

Festival Catrina - Eduardo Sánchez Montero

La primera edición del Festival Catrina registro la asistencia de 15 mil personas provenientes de de distintas partes del mundo.

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

En el mes de julio el anuncio de un nuevo festival en Puebla no genero muchas expectativas. Sin embargo un mes después la confirmación de "Drake Bell", "Mon Laferte", "Caloncho" y "Comisario Pantera" colocó al Festival Catrina en la mira de todos los amantes de la música.

Más tarde, el anunció de bandas como "Percance" de Costa Rica, "No Te Va a Gustar" de Uruguay, "Los Caligaris" de Argentina, "The Glowlers" de Estados Unidos  y de cantantes como el chileno Pedro Piedra y el mexicano León Larregui supuso el Catrina como el festival "gigante" de Puebla.

Además los productores del Catrina en Puebla son los mismos que llevaron el "Machaca Fest Monterrrey". Durante poco más de tres meses se generó mucha expectativa sobre el festival, el cual al final logró triunfarpues contaba con un buen Line Up. Una semana antes del Catrina se dio a conocer que los boletos se habían agotado.

El pasado fin de semana la espera terminó, 18 bandas alternaron presentaciones en los dos escenarios colocados en Cholula.

Más de 15 mil personas de diferentes paises, culturas, etnias y religiones se dierón cita en el mismo lugar para disfrutar de la múscia que más aman escuchar.

El Catrina contemplaba alrededor de 12 horas de espectaculo, de los cuales 7 horas los asistentes permanecieron bajo la lluvia.

The Growlers es una banda de Estados Unidos quienes definen su música como "Beach Goth". Lejos de nacer con la ola de bandas psicodelicas en 2006, The Growlers logro gran fama por su singular estilo.  Brooks Nielsen relató alguna vez que lo suya era distinto, su música tiene insipiración en la musica de los 60, 70 y el Country.

Brooks Nielsen, vocalista de The Growlers

Drake Bell es un  cantante, compositor y actor nació en Santa Clara, California. Uno de los artistas más queridos por el pueblo mexicano y que presentó uno de los espectáculos más esperados por los asistentes del Festival.

Drake Bell

Como parte de su gira Voluma, León Larregui realizo una de sus últimas presentaciones en el Catrina donde interpretó canciones como Locos, Mar y Briilas.

León Larregui

La chilena Mon Laferte es una de las artistas que han se han ganado al público por su carisma y gran talento. Durante su presentación Laferte recibió una sorpresa en manos de su director de músicos quien le dio un disco de Platino por su disco Mon Laferte Vol. 1.

Mon Laferte tras recibir su disco de Platino

Una de las bandas más famosas y representativas del Rock Indie de México es "Enjambre" quien saltara a la fama en 2008 con uno de sus temas más famosos: Manía Cardiaca.

Enjambre

"Los Caligaris" es una banda originaria de Argentina la cual combina diferentes géneros musicales como  el Reggae, Rock y Ska. A menudo durante sus presentaciones realizan actos circenses y en el Catrina no fue la excepción. 

Los Calogaris

La banda mexicana "Comisario Patera" llego a Puebla para soprender a todos sus fans, pues interpretaron una nueva canción la cual estará dentro de su nuevo material discográfico.

Dario Vital, vocalista de Comisario Pantera

Pedro Subercaseaux García de la Huerta, más conocido por su nombre artístico Pedro Piedra, es un músico y compositor chileno. Pedro realizó una espectacular presentación frente a poco más de 10 mil personas. El cantante también fue baterista de la banda de 31 minutos.

Pedro Piedra

Desde Ciudad Obregón, Sonora, Caloncho trajo todo su sonido tropical interpretando canciónes como Chupetazo, Amor Violento y Morenita.

Caloncho

Dextr

"No Te Va Gustar", popularmente abreviada como NTVG, es una banda uruguaya la cual realizo una aclamada presentación en el escenario del Festival Catrina. La banda de rock fue formada el 25 de junio de 1994 en Montevideo.

NTVAG

"Costera" es una banda de rock mexicana conformada por: Mau Garcia,  Andy Kenguan,  Blas Cernicchiaro, Florencia Quinteros, Beto Ramos, Diego De La Torre.

Florencia Quinteros, integrante de Costera

 

Costera

La banda queretana "Los Fascinantes" plasma en sus canciones un sonido enriquecido por la tímbrica contemporánea y la instrumentación clásica sinfónica; buscando en sus canciones no solo un éxito momentáneo, sino un espacio en la música latinoamericana.

Los Fascinantes

Fotos: Eduardo Sánchez Montero

COMENTARIOS