Monday, 06 de May de 2024

Vida y Estilo

¿Cómo se crea una colección de ropa?

- Foto: Especial

¿Quieres conocer el proceso que lleva crear una colección de ropa? Platicamos con John Mollanger, Jefe de Producto y Marketing de United Colors of Benetton.

Por Glamour / /

Alguna vez te has preguntado toda la historia detrás de las prendas que usas día a día. ¿De dónde vienen? ¿Cómo se crea una colección de ropa?

Para platicarte todo lo que sucede antes de que una colección de ropa llegue a las tiendas y podamos comprar una (o todas) las prendas; nos acercamos a un experto.

John Mollanger es el Jefe de Producto y Marketing de United Colors of Benetton, una marca llena de color y con una propuesta increíble. Mira lo que nos contó.

como se crea una coleccion de ropa

J.M.: Antes que nada hay que pensar en la marca, en la posición que tiene. Esto lo hacemos una vez cada cinco años. Hay que considerar los objetivos, lo que quieren los consumidores y cuál es nuestro target. ¿Qué es lo que queremos presentarle al mundo?

Desarrollamos en paralelo la parte de marketing; así como la de arquitectura de la ropa. Y al mismo tiempo la parte creativa, que es la firma y esencia de la colección.

Después pasamos a la parte del diseño como tal, en la quedesarrollamos los prototipos, considerando siempre cómo se ve, cómo podría usarse, como entalla y considerar que sea lo que esperamos.

Además, lo presentamos a algunos consumidores antes de pasar a manufacturarlo.

GLAMOUR: Siendo una marca presente en distintas partes del mundo, ¿hay cambios entre una colección para un país y otra?

Sí, creemos en ser una marca global, pero también hay que conservar un poco de sabor de los mercados locales. Aproximadamente un 25% de nuestras colecciones se influyen por las tendencias locales; siempre y cuando vayan con la esencia de Benetton.

Por ejemplo, en México puedes tener climas muy distintos que influyen en nuestros diseños. Además hay mucho apetito por los colores, por los estampados gráficos.

GLAMOUR: ¿Cómo eligen qué colores predominarán en una colección de ropa?

Usamos un proceso de predicción de tendencias que define los colores que serán populares. También tratamos mucho de innovar e inventar nuestros propios tonos o pigmentos. Por ejemplo, la colección que presentamos ahora usa pigmentos orgánicos.

Eventualmente para cada uno de ejes que sigue nuestro plan de marketing creamos paletas específicas de color que representen tanto a consumidores como a creativos.

GLAMOUR: Y, en la última colección que presentaron, ¿qué piezas son indispensables?

Aislar piezas es muy complicado, pero si tuviera que elegir de esta colección - que se trata de ser humanos, de estar libres- creo quesería la bomber jacket, un vestido de cachemir que está hecho con pigmentos orgánicos o alguno con estampado.

GLAMOUR: ¿Cómo describirías la esencia de Benetton?

J.M.: Se trata de combinar tres cosas: dominio del knitwear, colores y compromiso social.

GLAMOUR: Entre tantas tendencias que vienen y van, ¿cómo mantienes fresca una marca por tantos años?

J.M.: El punto no es seguir las tendencias, sino ser la tendencia al ser tú mismo. Combinamos los tres pilares con la innovación.

Glamour

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