Friday, 26 de April de 2024

Política

Zavala entregará el 50% de sus bienes a su familia y pagará la pensión que establezca el juez

- Foto: EsImagen

El aspirante a la gubernatura de Puebla en 2018, Javier López Zavala aclaró que sí está llevando a cabo un juicio de divorcio de su esposa, pero que no se ha determinado ni la repartición de bienes ni la pensión alimentaria 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

El priista Javier López Zavala, aspirante a la gubernatura en 2018, dijo que está dispuesto a entregar el 50 por ciento de sus propiedades a su esposa y la pensión que establezca el juez para sus hijos, dentro del juicio de divorcio que está llevando a cabo.

En entrevista con CENTRAL, el priista negó que intente un convenio ventajoso para dar el menor dinero posible a su familia, y explicó que los documentos publicados por Cambio, en los que ofrece cinco mil pesos mensuales para cada uno de sus vástagos y dinero para vestido, fue una propuesta únicamente presentada por su representante legal.

López Zavala insistió que la filtración de sus documentos personales fue solo una estrategia para desestabilizarlo en su carrera al 2018, y dijo que él está trabajando —sin cargo público— en recorrer el estado para visitar a su estructura. Cabe recordar que ya participó como candidato a gobernador en 2010.

El priista mostró los documentos que avalan que en 2005 comenzó un proceso de divorcio voluntario de su esposa, Leticia Maribel Villafuerte, que después son prosiguió porque se dieron una segunda oportunidad.

Zavala mostró conversaciones privadas con su esposa, en la que ella le solicita más de 24 mil pesos para el pago de los gastos semanales de: chofer, medicinas, estudios médicos, servicio de limpieza, internet y servicios celulares, más un gasto de 8 mil 500 pesos.

También enseñó una conversación con su hijo en la que le pide 23 mil 345 pesos para sus gastos escolares, y un recibo de 21 mil pesos solo por el pago de su colegiatura en el Tecnológico de Monterrey, una de las escuelas más caras del estado. En la conversación el joven le pide este monto y Zavala responde “yo te lo pago”.

El exsecretario de Gobernación insistió en que en este momento únicamente se está llevando a cabo el proceso de divorcio y que, llegado el momento, el juez determinará la división de bienes al 50 por ciento, pues está casado por bienes mancomunados, además de la pensión que sus hijos deberán recibir. 

COMENTARIOS