Friday, 26 de April de 2024

Política

Tony Gali logra sumar a Movimiento Ciudadano a su campaña

- Foto: Especial

De acuerdo con el alcalde de Esperanza, Eduardo Barojas, Movimiento Ciudadano decidió sumarse a Gali Fayad debido a que es el único candidato que cuenta con una visión, para darle progreso y desarrollo a todas las regiones de la entidad poblana.

Por Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 / /

A una semana de que concluyan las campañas electorales, los presidentes municipales emanados del partido Movimiento Ciudadano (MC), así como el legislador local Ignacio Alvízar Linares y otros militantes de ese partido, se sumaron al proyecto del candidato de la megacoalición Sigamos Adelante a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

Los alcaldes de Movimiento Ciudadano que se sumaron a Tony Gali son: Eduardo Barojas, de Esperanza; José Eladio Dimas Martínez, munícipe de Tepeyahualco de Hidalgo; el presidente de Cuyoaco, José Luis Rechy; el alcalde de Jolalpan, Antonio Javana y el regidor de Amozoc, Esteban Sánchez Pavón.

De acuerdo con el alcalde de Esperanza, Eduardo Barojas, Movimiento Ciudadano decidió sumarse a Gali Fayad debido a que es el único candidato que cuenta con una visión, para darle progreso y desarrollo a todas las regiones de la entidad poblana.

Además, aseguró que Tony Gali no tiene partido político, por lo que es un candidato ciudadano: “El candidato es un candidato ciudadano, porque yo lo sé y lo sabemos muchos que él no está registrado con ningún partido (…) es un candidato ciudadano como todos nosotros”.

Por su parte, Tony Gali agradeció la muestra de apoyo de la estructura del partido naranja: “Hoy le quiero dar las gracias a un gran partido político, de hermanos, que nos ha abierto las puertas y que cree en el ciudadano arropado por los partidos”.

Finalmente, señaló que su gobierno será incluyente y trabajará por igual con todos los presidentes municipales sin importar su extracción partidista.

Gali Fayad dio a conocer la integración de Movimiento Ciudadano a su proyecto político a través de un vídeo de Facebook. En el audiovisual que se viraliza con el #MilitantesNaranjasConTony se pueden ver banderas de color naranja con el nombre del candidato.

Tony Gali lo presumió en sus redes sociales bajo la siguiente descripción:

“¡Gracias a los militantes de Movimiento Ciudadano por sumarse a esta campaña incluyente! Conozco todas las regiones de Puebla y sus necesidades, vamos a trabajar juntos para seguir avanzando”.

El 2 de marzo el partido MC anunció que se abstendría de participar en los comicios electorales del 5 de junio para elegir al nuevo gobernador. CENTRAL publicó que su decisión fue un acuerdo del dirigente nacional, Dante Delgado con el gobernador Rafael Moreno Valle.

 

 

 

COMENTARIOS