Friday, 26 de April de 2024

Política

Por ruptura de alianza PAN-PRD, despiden de la Comuna a familiar de Socorro Quezada

- Foto: EsImagen

En la lista de siete trabajadores destaca su sobrina, Laura Pamela Quezada Flores y Paola Lizbeth Cotoñeto Carmona, hermana del presidente del Consejo Estatal.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Siete perredistas, incluidos los familiares de la dirigente del PRD, Socorro Quezada y de Erick Cotoñeto, presidente del Consejo Estatal, fueron despedidos del Ayuntamiento de Puebla tras la ruptura de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

La presidenta del Comité Directivo Estatal, Socorro Quezada Tiempo admitió que hubo personas afines al partido que laboraron en la Comuna pero que fueron rescindidas de su cargo luego de que su partido se negó a unirse a la mega-coalición “Sigamos Adelante” que abanderó el José Antonio Gali Fayad.

Para demostrar sus dichos, la también diputada local presentó este lunes un oficio dirigido al presidente municipal, Luis Banck Serrato donde demandó conocer el cargo, la fecha de contratación y los salarios de los siete despedidos.

En la lista destaca su sobrina, Laura Pamela Quezada Flores y Paola Lizbeth Cotoñeto Carmona, hermana del presidente del Consejo Estatal.

Además de José Luis López Herrera, Efraín Titla Aguirre, Gualberto Muñoz Luna, Patricia Zepeda Yañez y Jesús Ayala Sánchez.

Socorro Quezada pide en su solicitud que se transparente el nombre de todos los empleados del ayuntamiento de Puebla que militan en el Sol Azteca y que están ligados con el diputado local, Julián Rendón Tapia y líderes en el partido Arturo Loyola además de Elba Cerezo, ambos ligados al morenovallismo.

Solicito información de cualquier perredista que labora en el ayuntamiento que usted preside, en específico y si existieran, los ligados a Arturo Loyola, Elba Cerezo González y Julián Rendón Tapia”, refiere el oficio.

El documento fue recibido por la Secretaría Particular del municipio de Puebla y tendrá que esperar unas semanas para conocer la respuesta.

 

COMENTARIOS