Friday, 26 de April de 2024

Política

Roxana Luna reconocerá a los pueblos originarios de la Sierra Norte

- Foto: Especial

Trazará reconciliación solidaria con políticas públicas incluyentes y equitativas

Por Central / @centralpuebla / /

Roxana Luna, candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Puebla, reconocerá a los pueblos originarios de la Sierra Norte como forjadores de la histórica Batalla de Puebla, por lo que en su honor propondrá la edificación de un monumento y la inscripción en letras de oro en el recinto del Congreso de Estado.

La candidata recordó que el 5 de mayo de 1862 fue una fecha memorable para los poblanos, porque la lucha dada, generó la segunda independencia en México, y quienes participaron en esa gesta heroica deben ser honrados en el estado.

Propone que el monumento sea construido con trabajo de artistas y escultores poblanos, que se situé en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y las letras de oro en el salón de sesiones del Congreso del Estado tengan la leyenda: “En honor de los pueblos originarios de la Sierra Norte de Puebla, que defendieron con su vida la soberanía nacional y la república Mexicana el cinco de mayo de 1862”.

Roxana Luna como gobernadora reconocerá el papel de los pueblos originarios de la Sierra Norte para la historia de México, les reivindicará su identidad, cultura y tradiciones. Pedirá perdón a nombre de los gobernantes que sólo han utilizado a la capital para hacer negocio, y no han fomentado la raíces y los orígenes de esos lugares para enaltecerlos.

Durante su mandato les mejorará la calidad de vida; atenderá con urgencia las carencias, apostándole al regreso de los derechos y facultades para producir en el campo, ampliará las regiones agrícolas con agua de calidad.

Además fortalecerá su economía; hará llegar programas sociales como Medico en tu casa y para los estudiantes la Beca Salario, además garantizará medicamentos e infraestructura educativa.

Roxana Luna, con políticas públicas incluyentes y equitativas, dejará trazada una ruta de reconciliación solidaria entre los pueblos originarios de la Sierra Norte con la ciudad. Aportará para que los poblanos valoren y reconozca a toda esa gente que participó en la histórica Batalla de Puebla y que ahora están en el olvido.

COMENTARIOS