Friday, 26 de April de 2024

Política

RMV presenta iniciativa para vender 9 mil metros cuadrados de la Central de Abasto

- Foto: EsImagen

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, presidida por José Chedraui, para su análisis y aprobación. Sin embargo, no se específica para que será usado dicho terreno.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle envió una iniciativa al Congreso del estado para "enajenar" el Área de Subasta de la Central de Abasto, la cual cuenta con una superficie de 8 mil 832 metros y 86 decímetros cuadrados.

La propuesta presentada durante la Sesión Ordinaria de la LIX Legislatura del pasado miércoles, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, presidida por el priista José Chedraui, para su análisis y aprobación.

No obstante, en el documento no se específica para que será utilizado dicho terreno, pues solo se hace mención a que "para consolidar el patrimonio inmobiliario del estado, es necesario otorgar a los inmuebles bajo su dominio un uso adecuado, permitiendo que aquellos que no estén destinados a un servicio público específico o que hayan dejado de utilizarse para el fin respectivo, y que por tanto no están siendo aprovechados adecuadamente, sean susceptibles de enajenación, siempre que no existan razones que impongan la necesidad o la conveniencia de conservar los mismos".

Cae recordar que el pasado 12 de noviembre los diputados locales aprobaron la petición del mandatario estatal para vender el predio conocido como “Unidad Deportiva Maravillas”.

El terreno aledaño a la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, el cual tiene una extensión de 21 mil 500 metros cuadrados, será ocupado para la construcción de una Arena de Espectáculos Múltiples con capacidad para 10 mil personas, misma que será desarrollada con recursos privados.

COMENTARIOS