Saturday, 27 de April de 2024

Política

Dice Chidiac que PRI tiene un millón de votos asegurados: "encuestas nos tienen sin cuidado"

Los coordinadores de campaña de Blanca Alcalá - Foto: EsImagen

El dirigente estatal del tricolor aseguró que los estudios publicadas donde Blanca Alcalá aparece detrás de su contrincante no les preocupan debido al número de votos que tienen asegurados para el próximo 5 de junio

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, aseguró que su partido tiene asegurados un millón de votos para las próximas elecciones a gobernador, por lo que no le preocupan las 18 encuestas en donde la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz aparece detrás de Tony Gali Fayad de la coalición “Sigamos Avanzando”.

El voto duro del PRI es de 600 mil votos. Para ganar esta elección se necesita un millón. Y tenemos más de un millón de votos. Y si no hay simulaciones”, comentó Chidiac en entrevista tras acompañar a Blanca Alcalá Ruiz a la clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.

El presidente del Comité Directivo Estatal aseguró que todos los estudios demoscópicos donde aparece en segundo sitio Blanca Alcalá Ruiz fueron hechos como propaganda:

Las encuestas están hechas como propaganda. Pero yo no veo desanimada a la gente, lo que intentan es que ese más de un millón de personas para ganar y lo vamos a tener. Nos tienen sin cuidado. (…) Ese es un asunto diferente. Tenemos nuestra estrategia. (…) Vamos a sacar más de un millón”, mencionó el priista.

La publicación de encuestas más reciente fue realizada por Excélsior en la que el candidato panista Tony Gali superó a la priista Blanca Alcalá en la contienda por la gubernatura de Puebla por 11 puntos.

COMENTARIOS