Política

Por “estrategia” PRI-PVEM oculta encuestas donde Alcalá está en “empate técnico”

- Foto: EsImagen

Los diputados Pablo Fernández y Juan Carlos Natale minimizaron además los resultados entregados recientemente por la demoscópica Mas Data, que posicionan 18 puntos abajo a Blanca Alcalá de Tony Gali.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Ciudad de Puebla

Los diputados locales del PRI-Partido Verde, Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale respectivamente, aseguraron que cuentan con encuestas que ubican a su candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá, en un “empate técnico” con su contrincante Tony Gali, sin embargo señalaron que nos las revelarán por “estrategia”.

Los legisladores asimismo minimizaron los resultados entregados recientemente por la demoscópica Mas Data, que posicionan 18 puntos arriba a Gali de Alcalá.

La consultoría de Pepe Zenteno reveló que en intención de voto el candidato de la coalición Sigamos Adelante es de 48.9%, en contraste al 30.5% de la ex presidenta municipal de Puebla.

Entre contradicciones, Fernández del Campo señaló  primero que  Gali Fayad va con “una tendencia a la baja” de su oponente; posteriormente reparó que “hay un empate técnico” y que las encuestas que los posicionan adelante son evasivas y una “estrategia avestruz” para no declarar públicamente su patrimonio en la plataforma 3 de 3.

Según, el legislador local las mediciones propias “sólo se ocupan en el cuarto de guerra” y se valoran al interior del partido para analizar las acciones de campaña. Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre los resultados de sus mediciones, pidió a los reporteros salir a la calle y preguntar a la gente sobre qué opinan de los gobierno panistas.

Los invito que salgamos a la calle y preguntemos que opinan del gobierno que están en funciones tanto estatal como municipal (…) No me corresponde a mi dar resultados de encuestas, sólo que hay mucho optimismo”, dijo.

Mientras no quiso responder sobre la guerra sucia a cargo del PRI, señaló que la que hace el PAN no los va a distraer y que al partido eso “los tiene sin cuidado”.

Nosotros somos más reservados

Por su parte, el diputado del Verde, Juan Carlos Natale afirmó que van ganando las “encuestas” y que haciendo un análisis de febrero a la fecha su candidata ha repuntado en las preferencias electorales.

De esta manera, señaló que su política no es de ficción sino “más conservadora” y refirió que es “alarmante” que en el análisis del 25 de febrero de Mendoza y Asociados ubicara a Gali Fayad en primer lugar con 20 puntos y hace dos semanas en la publicación del Sol de Puebla sólo estuvo 6 puntos arriba, pues dijo que “estrepitosamente bajó 15 puntos”.

Las encuestas que ellos pagan y publican es alarmante. Nosotros somos más reservados, por estrategia, el PRI y el Verde, hasta la fecha no publicamos encuestas y es información interna”, finalizó.

COMENTARIOS