Friday, 26 de April de 2024

Política

Moreno Valle y Martha Erika buscan ser Consejeros Nacionales del PAN

- Foto: Especial

El mandatario poblano confirmó que ambos acreditaron la prueba de evaluación para concursar por una representación en la dirigencia nacional. 

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El gobernador, Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, buscan ser electos Consejeros Nacionales en el Partido Acción Nacional (PAN), según reveló el mandatario, quien dijo que ambos están en la lista de concursantes.

Ya soy consejero nacional en el PAN y espero seguir siendo consejero nacional de mi partido. Mi esposa pasó el examen del Consejo Nacional afortunadamente, al igual que yo".

Esta semana, la dirigencia nacional notificó a los interesados en este cargo partidista la resolución aprobatoria de su estatus de evaluación, por tal razón, tienen pase para seguir participando en la Convocatoria del Consejo Nacional para definir la política electoral y el método de selección del candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

El mandatario poblano, quien ha declarado su interés por la candidatura a la presidencia de México,  aclaró que buscará su reelección como Consejero Nacional, mientras que en el caso de Martha Erika Alonso, será la primera vez que participe para tener representación en el albiazul.

A penas, el 15 de septiembre de 2015, Alonso Hidalgo dejó la presidencia del DIF Estatal para buscar la Secretaría General del PAN, que actualmente ostenta.

CENTRAL dio a conocer que  Moreno Valle tenía solo 25 días para buscar panistas afines a su proyecto a la Presidencia de la República que se conviertan en Consejeros Nacionales del PAN.

Ver: ¡Albazo! Moreno Valle tiene 25 días para buscar consejeros nacionales del PAN afines a su proyecto en todo el país

De acuerdo a los estatutos de Acción Nacional, de los 300 consejeros que conforman este órgano, 270 se eligen a través de asambleas y serán ratificados en enero en sesión nacional. En tanto que los otros 30 espacios, corresponde la designación a la Comisión Permanente Nacional. Sólo 16 son representantes de Puebla.

Tren turístico no estará listo el 20 de noviembre

Por otra parte, el mandatario, Rafael Moreno Valle señaló que el 20 de noviembre no estará listo el Tren turístico Puebla-Cholula pero que en dos semanas, iniciarán las pruebas para conocer su funcionamiento.

“No lo veo para el 20 de noviembre, pero si antes de que acabe el año estará el tren operando”.

No dudó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto inaugure esta obra junto con el Museo de Sitio. 

COMENTARIOS