Friday, 26 de April de 2024

Política

RMV usa obras con fondos federales con fines políticos, denuncia Doger

Enrique Doger - Foto: EsImagen

El priista insistió que la modernización del Puente 475 debió licitarse debido al costo total del proyecto, mismo que es ejecutado por el Ayuntamiento de Puebla.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas usa con fines políticos los fondos federales destinados para obras en el estado, como ocurre con la modernización del Puente 475, consideró Enrique Doger Guerrero, Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del PRI.

En rueda de prensa, el ex alcalde de Puebla criticó al gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle por darle un uso meramente electoral a las obras que construye-

Lo utilizan en contra de un partido o un aspirante. Lo del 475, es evidentemente una acción política. Si ese fuera el único problema vial de Puebla que vayan a Lomas de Angelópolis o el puente de la 31, que este año no se les inundó...”, comentó el ex alcalde y aspirante a la candidatura del PRI para la próxima gubernatura de Puebla.

El priista insistió que los poblanos saben que las obras se hacen con fines políticos y recalcó que la demolición del puente 475 y la construcción del nuevo nodo vial tiene una serie de irregularidades.

El ciudadano se da perfectamente cuenta (…) Ojalá sea para el beneficio de los ciudadanos. Pero  empezaron la obra sin licitarla. Es una obra de casi 400 millones de pesos  adjudicada directamente, tenía que haberse licitado. Y hasta donde tengo entendido, cuando sean fondos federales hay una observación estricta de la ley tendría que haberse licitado. Vamos a ver cómo responden a la auditoria de la Federación a esta decisión electorera”, comentó Doger.

Los trabajos para la ampliación y remodelación del Distribuidor Vial 475 arrancaron en septiembre pasado y para la ejecución de la obra, tanto gobierno del estado como el Ayuntamiento de Puebla, realizarán una inversión compartida de 380 millones de pesos.

COMENTARIOS