Friday, 26 de April de 2024

Política

Moreno Valle, en el noveno lugar de los presidenciables: Mitofsky

- Foto: Especial

De acuerdo con la empresa, AMLO encabeza la lista de aspirantes reconocidos con 91.4%; Miguel Ángel Osorio Chong con 79.8%, y Margarita Zavala con 59.4%. No obstante, el gobernador poblano está en el lugar número 9 de 18 nombres que se manejaron en el sondeo.

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

A dos años de las elecciones presidenciales, el gobernador Rafael Moreno Valle continúa en la lista de los aspirantes menos reconocidos en México, de acuerdo con Consulta Mitofsky y El Economista, el mandatario poblano apenas cuenta 34 puntos porcentuales de conocimiento entre la población, lo que lo ubica en el lugar 9 de 18 nombres que se manejaron en el sondeo, además sigue siendo el menos competitivo de los aspirantes panistas.

El estudio demoscópico aplicado a mil personas reveló que Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala se colocan entre los primeros lugares como aspirantes “reconocidos”.

De acuerdo con el documento denominado “Algunos presidenciables: su nivel de conocimiento, Miguel Ángel Mancera El dirigente de MORENA tiene un reconocimiento de 91.4 por ciento entre los consultados; seguido del secretario de Gobernación con 79.8 por ciento, y la exprimera dama con 59.4 por ciento.

Los resultados no han variado mucho desde la penúltima encuesta de la empresa de Roy Campos, publicada el 26 de noviembre de 2015, la cual ubicó al mandatario poblano como el menos simpático para los mexicanos.

Mitofsky hizo una pregunta abierta para mostrar el nivel de referencia y respuesta espontánea de los ciudadanos: ¿Qué políticos de México le caen bien? Los resultados colocan a López Obrador a la cabeza de las menciones entre 10 figuras de política. En contraste el gobernador Rafael Moreno Valle se ubicó en el último puesto, con un 2.5%.

COMENTARIOS